NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Las directoras de partido cuidarán la imagen de la Liga F

La competición incorpora a su estructura a diez mujeres que observarán y auditarán las instalaciones y protocolos internos de los clubes.

Actualizado a
Elisa Álvarez, Tere Sauri, Mari José Pons, Amaia Huerta, Vanesa García, Paloma Fernández, Vanesa Gimbert, Raquel Esteban, Noemí Sánchez y Paula Nicart

Este viernes la LPFF ha anunciado la creación de una nueva figura dentro de su estructura: la de las directoras de partido. Estas, que asistirán a los encuentros de Primera División desde esta jornada 12, “observarán y auditarán las instalaciones y protocolos internos de los clubes, a fin de detectar las debilidades y aspectos a mejorar”, y estarán a disposición de los clubes para resolver las dudas que puedan tener, realizar sugerencias y aportar experiencia.

De hecho, la mayoría de ellas son exjugadoras de la máxima categoría o mujeres que han trabajado en sus clubes. Así, Elisa Álvarez, Tere Sauri, Mari José Pons, Amaia Huerta, Vanesa García, Paloma Fernández, Vanesa Gimbert, Raquel Esteban, Noemí Sánchez y Paula Nicart, que han recibido una formación específica para el desarrollo de sus funciones, empezarán a cuidar de la Liga F desde dentro este mismo fin de semana.

“La principal función de las directoras de partido será recabar datos sobre el estado de las instalaciones y los protocolos y ayudar a mejorar esta imagen y percepción audiovisual, por lo que, en todo momento, estarán a disposición para ayudar a los clubes con todas las cuestiones relacionadas con estos temas”, dice el comunicado oficial de la organización que preside Beatriz Álvarez Mesa.

En este inicio de temporada campos como el del Levante Las Planas o en del Betis (antes de pasar al 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol) han levantado polémica por su estado y su mala imagen a través de la televisión. El primero, no obstante, fue noticia el fin de semana pasado al contar con un palo de la portería “más elevado que otro”, según recogía la colegiada Planes Terol en el acta.

Así, con la creación de estas directoras de partido, la Liga F da un paso adelante en la estandarización y homogeneización para la mejora de la imagen y percepción audiovisual de la competición, a fin de ofrecer el mejor torneo liguero posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?