NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las ‘15’ de La Roja juegan, y brillan, con sus clubes

Trece de las 15 futbolistas que enviaron el famoso correo electrónico a la RFEF tuvieron minutos con sus equipos este fin de semana.

Actualizado a
Moraza y Lola Gallardo, jugadoras del Atlético y de la Selección española.
Atlético

Tras una semana convulsa por la tormenta de la Selección después del famoso mail que quince habituales de La Roja mandando a la RFEF para no ser convocadas más con Vilda, las jugadoras se volvieron a centrar en la competición doméstica y prácticamente todas fueron importantes en sus equipos. Es más, excepto Aitana Bonmatí, lesionada, y Pereira, que su equipo juega en la madrugada del lunes al martes, el resto tuvieron minutos. De hecho, salvo Claudia Pina y Eizagirre, todas empezaron sus partidos de inicio.

Sandra Paños

La guardameta jugó el partido completo con una buena actuación. Tuvo varias paradas de mérito, buenas salidas por alto y nada pudo hacer en el gol, que llegó a tocar, pero fue insuficiente. No pudo mantener su portería a cero, pero agarró al equipo cuando el duelo iba igualado.

Mapi León

La central también jugó todo el partido y lo hizo con una gran actuación. De las mejores del Barcelona, abrió el marcador con un obús de falta directa. Tuvo otra ocasión para firmar su doblete. Atrás se mostró sobria y ayudó en la iniciación del juego.

Patri Guijarro

Buen partido de la mallorquina que jugó los 90 minutos de interior. La del Barcelona tuvo dos ocasiones claras para marcar, se quedó sin gol, pero con una actuación aceptable a pesar de que una pérdida suya costó el tanto del Villarreal.

Aitana Bonmatí

La talentosa centrocampista no jugó por lesión. Unos problemas en el cuádricep le han impedido debutar esta temporada.

Mariona

Los 90 minutos para la mallorquina que tuvo que actuar de interior ante las ausencias. Participativa, se movió por todo el campo y tuvo acciones muy destacadas. Se quedó sin marcar, pero asistió a Oshoala en el 0-2.

Claudia Pina

Salió en el 66′ sustituyendo a Oshoala y se movió bien, intentando participar en todas las zonas del campo. La canterana, además, marcó el 1-3 tras una asistencia de Hansen con una buena definición de primeras.

Amaiur Sarriegi

La delantera donostiarra fue titular en el partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Betis y que acabó con empate a dos. Amaiur Sarriegi fue la encargada de llevar el peligro al área rival, en su tercera ocasión logró ver potería y fue un peligro constante. Abandonó el campo en el minuto 80′ con la ovación de la afición congregada en Zubieta.

Nerea Eizagirre

La capitana txuri-urdin partió desde el banquillo. Quizás porque Natalia Arroyo quiso dosificar sus esfuerzos de cara al partido de vuelta de la previa de la Champions ante el Bayern, que juegan el jueves. No obstante, su entrada al campo se notó y mucho. Eizagirre exhibió calidad y dio un recital de pases filtrados para que sus compañeras, Franssi y Jensen, disfrutaran de ocasiones como para dejar los tres puntos en casa. Sin embargo, el marcador se quedó en 2-2.

Lola Gallardo

Titular indiscutible en el Atlético, la sevillana vivió un partido bastante tranquilo bajo palos en el triunfo sobre la bocina de las suyas ante el Alavés. Jugó los 90 minutos y se la pudo ver tranquila y concentrada.

Ainhoa Moraza

A la lateral zurda le tocó desempeñarse ayer por banda derecha y lo hizo muy bien. Trabajadora, con buena salida de balón e inteligentes incorporaciones al ataque, Moraza tuvo otra actuación notable con la camiseta del Atlético, al que llegó este verano. También disputó todo el encuentro.

Aleixandri

Titular, curiosamente, como pivote defensivo en el partidazo del City ante el Chelsea. Su equipo, las citizien, perdión 2-0 ante las londinenses. Laia jugó 84 minutos hasta que entró Vicky Losada en su lugar.

Leila Ouahabi

También salió de inicio con el conjunto de Manchester y jugó los 90 minutos. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 52.

Lucía García

La asturiana, en el once inicial por segundo partido consecutivo, se estrenó como goleadora con la camiseta del Manchester United con un gol ‘marca de la casa’. Galopada para ganar la espalda a la defensa del West Ham, regate ante la portera y definición casi sin ángulo. Fue sustituida en el 80′.

Ona Batlle

En su tercera temporada en el United la lateral catalana sigue siendo indiscurible. Disputó los 90 minutos ante el West Ham, creó peligro por banda, cumplió en defensa con su ritmo incansable y dio la asistencia a Blundell en el 0-2.

Andrea Pereira

La central barcelonesa, que fichó por América este verano, no ha tenido partido de liga este fin de semana. Su compromiso, correspondiente a la jornada 14 del torneo apertura, está programado para la madrugada del martes, a las 2:00. En él se enfrentará a Pachuca, donde juega una de las capitanas de la Selección que no mandaron el famoso correo electrónico a la RFEF, Jenni Hermoso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?