NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La venta de entradas para la Eurocopa pulveriza récords

Más de 500.000 localidades han sido adquiridas hasta el momento, más del doble de la asistencia en Países Bajos 2017.

Actualizado a
07/09/18 UEFA NATIONS LEAGUE 
 PREVIA PARTIDO INGLATERRA - ESPAÑA
 ENTRENAMIENTO EL ESTADIO DE3 WEMBLEY DE LA SELECCION ESPAÑOLA PANORAMICA VISTA GENERAL GRUPO
JUAN FLORDIARIO AS

La Eurocopa de Inglaterra ha marcado un hito antes siquiera de que haya rodado el balón. Y es que la venta de entradas para la máxima competición continental femenina ha superado las 500.000 localidades, una cifra que asegura el récord de asistencia en la historia del torneo. Y es que la cifra dobla la de los 240.000 aficionados que acudieron in situ a ver la Eurocopa de Países Bajos en 2017 y que suponía la mejor marca hasta ahora.

Según ha informado la UEFA, se espera que la competición femenina, que fue retrasada un año por el aplazamiento de su homóloga masculina a causa de la pandemia del COVID-19, atraiga al público de al menos 99 países. De hecho, el 20% de las entradas vendidas hasta ahora han sido adquiridas desde fuera de Inglaterra. El país organizador, por supuesto, lidera la lista de territorios con más tickets comprados, seguido de Países Bajos, cuya selección es la vigente campeona, Alemania, Suecia y Francia.

Por otro lado, destaca que el 43% de las entradas han sido adquiridas por mujeres y el 21% para menores de 16 años. Todavía hay disponibles otras 200.000 localidades para una Eurocopa que se disputa entre el 6 y el 31 de julio. Los estadios y campos elegidos son: Wembley, Brighton & Hove Community Stadium, Brentford Community Stadium, Manchester City Academy Stadium, Stadium MK de Milton Keynes, New York Stadium de Rotherham, Bramall Lane de Sheffield, St. Mary’s Stadium de Southampton, Old Trafford y Leigh Sports Village.