NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Roja tiene nuevas capitanas

La RFEF anunció que Ivana, Esther e Irene Guerrero son las capitanas. En esta convocatoria no había ninguna de las oficiales.

Actualizado a
La Roja tiene nuevas capitanas

La Selección tiene nuevas líderes. Para esta cita de octubre la RFEF se ha visto en la tesitura de tener que nombrar nuevas capitanas. Todo ello es consecuencia de que ninguna de las 3 oficiales están en la convocatoria. Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero serán capitanas en los choques contra Suecia y Estados Unidos. Son las nuevas jefas de La Roja.

Las dos madridistas y la centrocampista del Atlético de Madrid son actualmente entre las 23 convocadas las que más internacionalidades tienen. Esa ha sido la clave para que las tres hayan sido designadas por el cuerpo técnico de la Selección. Ni Irene Paredes ni Jenni Hermoso (tampoco la lesionada Alexia Putellas) han entrado en la lista de Jorge Vilda. Tampoco Patri Guijarro. La centrocampista del Barcelona fue nombrada tras la lesión de la Balón de Oro.

En el caso de Paredes y Jenni todavía no se conoce exactamente la razón. Ellas no mandaron la carta pidiendo no ser convocadas. Pero tras lo ocurrido en septiembre, donde ambas quedaron señaladas como cabecillas, han podido hablar con el seleccionador para no venir y dejar que las aguas se calmen.

Equipo en construción

Ivana, la primera capitana de esta nueva era, puede presumir de llevar años viniendo a todas las convocatorias de la Selección. La defensora del Real Madrid suma 38 internacionalidades. Y es que a pesar de su regularidad con Vilda, no era titular. Por delante estaban Mapi e Irene Paredes. Ahora le toca asumir todos los galones en la zaga de La Roja y también ante sus compañeras con el brazalete. Le acompañarán en esta tarea nueva Esther González (28 internacionalidades) e Irene Guerrero (17 internacionalidades). El viernes estará Suecia enfrente, con jugadoras como Asllani que llevan más de 160 partidos vestiendo la camiseta de su país. Por contra, en el equipo nacional hay seis jugadoras que todavía no han debutado: : Enith Salon, María Méndez, Nuria Rábano, Laia Codina, Lucía Rodríguez y Ane Azcona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?