NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Australia Sub-20 (F)
0
España Sub-20 (F)
3
Finalizado

MUNDIAL SUB-20 (F)

La ‘Pichichi’ Gabarro mete a España en cuartos como primera

La Rojita hizo los deberes, venció a Australia (0-3) con hat-trick de la sevillista y se medirá a México, que ganó a Alemania.

Actualizado a
La ‘Pichichi’ Gabarro mete a España en cuartos como primera

España hizo los deberes contra Australia (0-3) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial como primera de su grupo. Imma Gabarro fue la protagonista del choque. La sevillista marcó un hat-trick que la coloca como Pichichi del campeonato con cuatro tantos. Por su parte, Brasil también venció en su compromiso ante Costa Rica (5-0), pero La Rojita acabó por delante gracias al goalaverage. Importante conservar el liderato pues España esquiva a la Colombia de Linda Caicedo y se medirá en la madrugada del sábado al domingo a la sorprendente México, que venció a Alemania.

El encuentro comenzó con mucho ritmo. Mingueza, con un disparo lejano, avisaba de lo que iba a ser la primera mitad. Su chutazo, centrado, lo despejó a córner James. Todavía no había pasado ni un minuto y España no quería sustos. Pero los tuvo. Porque los siguientes minutos hasta el gol de Gabarro tuvo protagonismo australiano, que le robó la pelota a las de Pedro López. Henry replicó el chut de Mingueza, pero Nanclares sacó los puños para no complicarse. Poco después Lemon se mostró lenta en una contra y la meta española volvió a blocar sin problema. E instantes antes del 0-1, la jovencísima Galic lanzó a las nubes un balón franco en el área sin oposición. La Rojita respiraba y más aún instantes después. Bartel le ganó la espalda a la zaga, levantó la cabeza, vio a Gabarra en el segundo palo y, con una asistencia brutal, le regaló a la sevillista su segundo tanto en el Mundial y el primero del partido. La efectividad decantaba la balanza.

Y volvería a hacerlo otra vez para el lado español. Cinco minutos después del 0-1, en el 23′, Gabarro repetiría suerte. La jugada también se gestó por el costado derecho, aunque en esta ocasión fue Laborde la que asistió con mucha calidad a Gabarro. España se ponía 0-2, aunque el resultado era un tanto engañoso. Australia mereció algo más y siguió buscando acortar distancias. Incluso por momentos le quitó el balón a La Rojita. Henry, que no paró de intentarlo, se encontró con el larguero tras rematar un córner. Otra vez España sufría a balón parado. Pero ahí se secó caudal australiano. Los dos goles de Gabarro fueron una losa demasiado pesada y España recuperó la posesión. Y con ella las ocasiones. Asún también se topó con la madera en un centro-chut, Gabarro remató desequilibrada y Lloris se animó a sumarse al ataque con un lanzamiento desde 35 metros que se fue ligeramente alto. España tenía el partido controlado y Brasil solo vencía 1-0 a Costa Rica. La cosa pintaba bien.

Tras el descanso, apenas cambió nada respecto al tramo final de la primera parte. España tenía el control del encuentro y siguió buscando la meta de James para aumentar su ventaja. Gabarro, quién si no, lanzó al lateral de la red. Pero no perdonaría minutos después cuando le llegó un rechace dentro del área. El partido estaba finiquitado y quedaban 30 minutos por delante. Pedro López aprovechó entonces la ventaja para mover el banquillo. Los cambios enfriaron el choque, con Australia ya rendida ante la superioridad de La Rojita y pensando todavía en el remate de Galic con 0-0 en el marcador. La emoción estaba en el partido de Brasil, pues ya goleaba a Costa Rica y podía quitarle el liderato a España si marcaba tres goles más que las españolas. Finalmente la canarinha no cumplió su objetivo (5-0) y España termina la fase de grupos de manera inmejorable: líder, sin conocer la derrota, sin encajar gol y con Inma Gabarro como Pichichi del torneo con cuatro goles. Solo dos lunares. Bartel no podrá jugar los cuartos por sanción y habrá que ver el estado físico de la meta Nanclares, quien se derrumbó en el banquillo y rompió a llorar. En la madrugada del sábado al domingo espera la sorprendente México, que se metió como segunda del grupo B tras vencer a Alemania.

RESUMEN

Australia: James; Tonkin, Chinnama, Rankin (Fenton, 46’), Nash; Hunter, Henry (Rue, 62’), Lowry (Kraszula, 84’), Galic (Johnson, 76’), Lemon (Gallagher, 46’); y Rule.

España: Nanclares (Font, 70’); Esther (Mirari, 46’), Tejada, Lloris, Medina (Fiamma, 85’); Mingueza, Zubieta, Bartel; Elexpuru, Gabarro (Sarasola, 62’) y Asun (Ornella, 62’).

Goles: 0-1 Gabarro (18’); 0-2 Gabarro (23’). 0-3 Gabarro (60’)

Árbitra. Amonestó a Esther Laborde (32’), Nash, (74’) y Medina (77’).

Estadio: Alejandro Moreno Soto
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?