NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La nueva lista de Vilda sale a escena sin las 15

Este viernes se conocerá la convocatoria de la Selección (16:00) para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos. Luego comparecerá el seleccionador. Las dudas, Irene y Jenni.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 02: Jorge Vilda, Manager of Spain looks on during the FIFA Women's World Cup 2023 Qualifier group B match between Spain and Hungary at Ciudad del Futbol de Las Rozas on September 02, 2022 in Madrid , Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images
Quality Sport ImagesGetty

Hoy es el día en el que se conocerá la nueva lista de convocadas de la Selección para los amistosos que jugará España ante Suecia y Estados Unidos. Hay algo seguro, que será revolucionaria. El seleccionador madrileño, después de siete años dirigiendo a la absoluta (cogió el mando tras la salida de Ignacio Quereda) tendrá que hacer frente a la baja de las 15 ‘rebeldes’. Han sido 15 las internacionales que han pedido a la RFEF no ser convocadas hasta que se arregle la situación tensa que viven con el cuerpo técnico.

Estas son las 15: Lola Gallardo, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente.

De esas 15, seis eran titulares indiscutubles: Paños, Mapi, Aitana, Guijarro, Mariona y Batlle. Otras tantas, entraban casi siempre en las listas: Leila, Lola, Pereira, Lucía, Laia o Amaiur. Esta última estuvo a punto de quedarse fuera de la Euro. Amauir fue uno de los descartes, pero finalmente entró tras la lesión de Alexia. Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente sí que se cayeron del sueño de la Euro. Otro caso es el de Claudia Pina. La joven blaugrana fue al torneo continental (apenas participó) pero en septiembre no fue llamada.

Dos posiciones del campo tocadas

Lo que está claro es que hay dos posiciones del campo especialmente lastradas por la ausencia de las 15. Una es la de la defensa. Sin Mapi, Ona y Paredes, se quedaría en cuadro. Además, la presencia en el motín de las suplentes Pereira, Leila y Laia hace complicarse más aún la situación. Tienen más papeletas de ser convocadas Oihane, Rocío Gálvez, Berta Pujadas o Lucía Rodríguez. También las jóvenes Ana Tejada y Andrea Medina.

Lo mismo pasa en el centro del campo. El trío Guijarro, Putellas y Aitana se desconfigura. Esto sí que es un problema, ya que desde hace años las tres jugadoras del Barcelona son intocables. Con la lesión de la Balón de Oro Vilda se vio obligado a buscar una solución, que pasada la Eurocopa no encontró. Probó con Irene Guerrero, Laia Aleixandri, Tere Abelleira, Claudia Zornoza... Ahora le toca reinventarse de nuevo. Además de Zornoza, Guerrero y Abelleira, tiene la opción de Maite Oroz, Maitane o Rosa Márquez. La joven Ariadna Mingueza, que viene de liderar a la Sub-20, está también bien posicionada.

Portería y delantera aseguradas

El tema de la portería no es el que más preocupa, ya que aunque no vayan a acudir dos de las guardametas fijas (Sandra Paños y Lola Gallardo), está Misa Rodríguez para asumir los galones en La Roja. La portera del Real Madrid lleva firmando grandes actuaciones con su club, tanto en LaLiga como en la Champions a pesar de tener tan solo 23 años. Gemma Font, jugadora del Barcelona y portera de la Sub-23, puede subir al escalón de la absoluta. Al igual que Adriana Nanclares o Elene Lete.

Por último, queda la posición de ataque. No estará Mariona, titular, ni Lucía, Amaiur, Nerea y Pina. La única fija en los últimos tiempos era la balear. Por contra, venían pisando fuerte Athenea, Marta Cardona, Jenni, Esther, Alba Redondo o incluso Sheila. No parece tener tanta necesidad. Además, la pareja de atacantes de Inma Gabarro y Salma Paralluelo llaman a la puerta tras su actuación en el Mundial Sub-20 en el que España se coronó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?