NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La mítica Nilla Fischer se retira de la selección sueca

Después de 21 años y 189 internacionalidades, la defensa del Linköping ha anunciado que no vestirá más la camiseta de su selección.

Actualizado a
Nilla Fischer se retira de la selección de Suecia.
Svensk Fotboll

“Luchar por la igualdad también significa practicarla y vivirla, por lo tanto es hora de tomar la decisión definitiva de que mi tiempo con la selección de Suecia ha terminado”. Así ha anunciado Nilla Fischer (Kristianstad, 1984) que da por cerrada su etapa como internacional con la elástica azul y amarilla. Comprometida con el fútbol y con la sociedad, la mítica defensora sueca deja el combinado nacional de su país después de 21 años y 189 internacionalidades.

“Representar a Suecia ha sido uno de los mayores honores de mi carrera”, ha afirmado una Fischer que debutó con su selección cuando apenas tenía 16 años, allá por el 2001. En 2005 terminó de afianzarse en el equipo azul y amarillo, en el que se ha desempeñado como central o como centrocampista.

Trabajadora, técnica y comprometida, tanto dentro como fuera del campo, la mítica defensa abandona así oficialmente una selección sueca, cuya camiseta no pudo vestir en la pasada Eurocopa de Inglaterra.

Sin embargo, nada puede empañar una dilatada carrera con 189 partidos jugados como internacional, dos terceros puestos en los Mundiales de 2019 y 2011 y una plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

De momento, Nilla Fischer seguirá jugando en su equipo, el Linköping, con el que jugó ayer mismo en la victoria ante el Hammarby (0-1), en la liga sueca, que se encuentra en su recta final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?