NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

La mariposa que ‘salvó’ la vida y la carrera deportiva de Misa

La portera del Real Madrid, operada del corazón cuando tenía 13 años, cuenta cómo en la segunda temporada de ‘Un Sueño Real’ cómo lo vivió.

Actualizado a
30/10/22 FUTBOL FEMENINO 
PARTIDO PRIMERA IBERDROLA LIGAF LIGA F
REAL MADRID FEMENINO - SEVILLA FC FEMENINO
MISA
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

‘Un Sueño Real’, el documental sobre la historia del nacimiento del Real Madrid femenino que se estrenó en diciembre de 2020, relata en su segunda parte, disponible en HBO Max desde el 16 de noviembre, el problema de salud que marcó la infancia de Misa Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1999). La portera del equipo blanco, entregada al balón desde pequeña, empezó a sufrir taquicardias con diez años y tuvo que ser operada a los 13.

“El fútbol era el motivo de mis alegrías diarias”, cuenta una Misa que, bajo recomendación del cardiólogo, tuvo que dejar la actividad deportiva hasta ser intervenida del corazón. La operación no fue fácil: tenía que permanecer despierta para que le provocaran la arritmia.

La guardameta del Real Madrid explica, emocionada, que no quería de ninguna manera que le pusieran un marcapasos que la pudiera limitar, pero el tiempo pasaba y no conseguían que se dieran las circunstancias para que la intervención se desarrollase correctamente...

En ese momento, narra Misa, su padre vio una mariposa dentro del hospital, la recogió entre sus manos y salió a la calle a soltarla: “Justo la deja libre y el doctor consigue provocarme la taquicardia y quemarme la venita del corazón”.

Tres horas de intervención quirúrgica tuvieron final feliz para la portera insular que hoy ha cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid y es uno de los pilares del equipo. “Creo que gracias a esta anécdota de mi padre salvando la mariposa, salvó mi corazón y mi vida deportiva...”, reflexiona Misa en la que, sin duda, es una de las grandes historias que se recogen en los cuatro episodios de la segunda temporada de ‘Un Sueño Real’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?