NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La lista más caliente de Vilda

Nunca una convocatoria de la Selección generó tanta expectación. No hay fecha confirmada y hay dos dudas importantes: Paredes y Jenni. Podrían llegar a ser 18 con el apoyo de Alexia.

Actualizado a
17/06/19 PARTIDO
COPA MUNDIAL FEMENINA DE FUTBOL FIFA   FRANCIA 2019
CHINA - ESPAÑA
SELECCION ESPAÑOLA
Entrenador JORGE VILDA 4 IRENE PAREDES 10 JENNIFER HERMOSO 12 PATRI GUIJARRO
CHEMA DIAZDiarioAS

A unas horas de que se conozca la lista de convocadas de la Selección para los partidos ante Suecia y Estados Unidos, sigue habiendo varias incógnitas. ¿Estarán Jenni Hermoso e Irene Paredes? ¿Cuándo se hará oficial? Lo que hasta hace un mes era un mero trámite se ha convertido en un marrón del que tiene que salir a dar la cara Jorge Vilda. Y el cronómetro está puesto marcha atrás. Todo hace indicar que el viernes será el día elegido por la RFEF para anunciar a las convocadas. Y para que se abra un nuevo capítulo en el lío entre las internacionales y el cuerpo técnico de la absoluta femenina.

Hay una cosa clara: las 15 jugadoras que mandaron la carta a la RFEF pidiendo que no se las convocasen no van a estar. Como tampoco lo va a estar Alexia Putellas, que se mostró a favor de las ‘rebeldes’ pero que no es convocable por lesión. Vilda tendrá que hacer frente a la ausencia de Lola Gallardo, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente. Eso está claro.

¿De 15 ‘rebeldes’ a 18?

No está tan claro lo que puede pasar con Jenni Hermoso. La delantera madrileña dio explicaciones sobre lo ocurrido. “Quiero mostrar mi apoyo a todas las compañeras que hace unos días decidieron mostrar su postura. Entiendo sus razones. Es evidente que es la consecuencia de un cúmulo de acontecimientos, comportamientos, decisiones, intentos fallidos y desgaste por intentar que la voz de la jugadora sea escuchada”. Pero la delantera del Pachuca no deja zanjado el asunto: si va a estar o no. “Aunque no comparto las formas, sí empatizo con la necesidad de hacer algo ya que estamos en medio de una situación insostenible...”.

“Quiero mostrar mi apoyo a todas las compañeras... aunque no comparto las formas”

Jenni Hermoso

El segundo caso, y más curioso, es el de Irene Paredes. La capitana fue la cabeza visible en septiembre cuando salió a la luz las quejas de las internacionales sobre el seleccionador. Está de acuerdo con lo que han manifestado las 15 internacionales, pero no se quiso posicionarse esta vez. Será definitivo en cuanto salga la lista a relucir. O está, porque no quiere perder el barco del Mundial, o no está. y sería casi definitivo. De ser así, se quedaría sin representar a España en la cita mundialista, la tercera en la historia de La Roja y en su cuenta particular también.

La lista de Vilda parte con 15 bajas (más 16 con Alexia Putellas). Podría convertirse en 18 si las otras dos capitanas se unen a esta lucha. Incluso alguna jugadora más podría mostrar su rechazo a la Selección si es convocada. Todo se está midiendo al milímetro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a días de jugarse dos amistosos de gran nivel: el 7 ante Suecia y el 11 contra Estados Unidos. Son horas de tensión para La Roja...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?