NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Liga ficha gol

Los clubes de la máxima categoría femenina quieren contar con delanteras de garantías en sus plantillas. Geyse, Staskova, Martín-Prieto o Jade, protagonistas.

Actualizado a
Geyse con su nueva camiseta.

La nueva Liga profesional echa a andar en la temporada 2022-23 y los 16 equipos que la componen trabajan a todo trapo para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible para una campaña histórica. Este mercado veraniego dio sus primeros bandazos, y bombazos, en junio, pero los movimientos se han intensificado desde el 1 de julio, una vez expirados los contratos, siendo las delanteras las más deseadas. Todos quieren gol.

El Barça fue uno de los primeros en moverse en ese sentido. La máxima realizadora culé de todos los tiempos, Jenni Hermoso, no renovó, Miedema se quedó en el Arsenal y la elegida para sustituir a la ‘killer’ española fue Geyse Ferreira (24 años). La delantera brasileña, pichichi de la Liga junto a la blaugrana Oshoala con 20 dianas, abandonó el Madrid CFF y firmó hasta 2024.

Otro de los movimientos destacados en ataque ha sido el del Atlético, que ha fichado a Andrea Staskova, delantera de 22 años que marcó 11 goles entre Liga y Champions con la Juventus.

Mientras, el mismo 1 de julio el Sevilla hacía oficial la vuelta de Cristina Martín-Prieto, que ya militó en el club hispalense en su juventud, del 2007 al 2013. La andaluza, de 29 años, anotó 13 tantos en la competición doméstica la finalizada campaña con el Granadilla Tenerife.

Pero para espectacular regreso de una Jade Boho Sayo (Valladolid, 1985) que ha marcado más de 150 goles en la Primera División Femenina y que quiere seguir engordando sus cifras en el Alhama, equipo que debuta y que la ha traído de vuelta a España desde el Servette suizo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?