NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

La lesión de Alexia, la gota que colma el vaso entre el Barça y la Selección

La rotura del cruzado de Putellas abre una grieta entre el club que más jugadoras aporta a España y el seleccionador Vilda. La lista de agravios viene de lejos.

Actualizado a

En el Barcelona, la lesión de Alexia Putellas ha sido la gota que ha colmado el vaso de unarelación con la Selección española femenina y por particularizar con el seleccionador Jorge Vilda, que ya chirriaba desde hace mucho tiempo.

Las relaciones entre el equipo que más jugadoras aporta al equipo nacional y el seleccionador son más que tensas. Desde el Barcelona no entienden cómo Alexia Putellas lleva dos años jugando todos los minutos con España sin tener un descanso incluso en partidos amistosos o en los que la Roja gana por goleada.

Y es que la lesión de Putellas no es el primer caso en el que el club blaugrana se siente maltratado por Vilda. En febrero pasado, Mariona Caldentey tras una baja de dos meses fue convocada por España para un amistoso cuando con su club estaba en un proceso de readaptación jugando pocos minutos. Con España, Vilda la puso como titular y se rompió a los 22 minutos de partido.

Si a este caso se le suma el de las jugadoras del filial, como Ornella Vignola, que encadena europeo sub 19 y Mundial sub 20, o el de Paralluelo, objetivo culé y también lesionada, se vislumbra la tensión Barça-RFEF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?