NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

La Juventus, el equipo con más representates

El conjunto transalpino tendrá a 16 jugadoras en la Eurocopa de Inglaterra. Le siguen el Barcelona y el Bayern, con 14 cada una.

Actualizado a
El Bayern y Wolfburgo dominan Alemania.

Ya se conocen las 368 jugadoras que disputarán la Eurocopa de Inglaterra después de que las selecciones hicieran oficiales sus listas definitivas (salvo lesión grave o COVID-19). Y la Juventus será el equipo que más jugadoras aporte al torneo continental.

El conjunto transalpino contará con 16 futbolistas en Inglaterra. Las juventinas dominan la lista italiana con un total de nueve jugadoras, mientras que además cuentan con jugadoras en Suecia (Sembrat, Hurting y Nilden), Dinamarca (Pedersen), Francia (Peyraud-Magnin), Países Bajos (Beerensteyn) e Islandia (Björk), estas dos últimas aterrizadas este mismo verano y oficialmente de la Juventus desde el 1 de julio. Le siguen en la lista Barcelona y Bayern, empatados con 14 jugadoras. Las azulgrana son mayoría en la lista de España con nueve representantes, mientras que también cuenta con Hansen y Engen en Noruega, Rölfo con Suecia, Crnogorcevic en Suiza y la recién fichada Bronze en Inglaterra. También acuden Martens y Leila, pero este verano han fichado por PSG y Manchester City, respectivamente. El conjunto bávaro lleva a seis jugadoras con su país compartiendo protagonismo en Alemania con el Wolfsburgo que cuenta con 13 jugadoras, de las que diez juegan con el conjunto germano.

Los ingleses Chelsea y Arsenal aportan doce cada uno, pero sólo cuatro por cada equipo acuden con Inglaterra. Destaca que el campeón de Europa, el Olympique de Lyon, sólo aporte a once jugadoras, cinco con Francia, y que el Eintracht de Frankfurt lleve a las mismas (cinco con Alemania) por delante de potencias como Manchester City (10), PSG (9), Benfica (7, todas con Portugal) o Manchester United (6).

EQUIPOJUGADORAS
JUVENTUS16
BARCELONA14
BAYERN14
WOLFSBURGO13
CHELSEA12
ARSENAL12
OLYMPIQUE LYON11
EINTRACHT FRANKFURT11
MANCHESTER CITY10
PSG9

Las ‘españolas’

Además de las 14 representantes del Barcelona, habrá más representantes de la Primera española. El Real Madrid contará con siete jugadoras; el Atlético, cuatro, mientras el Levante lleva a tres (ninguna con España) y la Real Sociedad, a una futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?