NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN F.

Jenni Hermoso: “Nuestras opiniones deben ser tomadas en cuenta”

La delantera de Pachuca, una de las capitanas de la Selección, se pronuncia sobre el conflicto y da su apoyo público a ‘las 15′.

Actualizado a
01/09/22 FUTBOL FEMENINO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
RUEDA DE PRENSA DE IRENE PAREDES  JENNI HERMOSO Y PATRI GUIJARRO CAPITANAS
INMA FLORESDiarioAS

Seis días después de que la RFEF hiciera público que 15 futbolistas habituales de la Selección española habían solicitado, vía correo electrónico, no ser citadas en la próxima convocatoria alegando que afectaría a su estado emocional y su salud, uno de los pesos pesados de La Roja, Jenni Hermoso, ha decidido pronunciarse públicamente sobre lo que considera “uno de los peores momentos en la historia del fútbol femenino español”.

Capitana de la Selección junto a Irene Paredes, que no mandó el email ni publicó el posterior comunicado de las futbolistas, y Alexia Putellas, que sí difundió el escrito junto a sus 15 compañeras, Jenni Hermoso ha hablado sobre un conflicto que, asegura, ha provocado que lleve “días sin dormir”. Con sus palabras, respalda a sus compañeras, a pesar de no compartir “las formas” y señala que las opiniones de las jugadoras “deben ser tomadas en cuenta”.

“Quiero manifestar públicamente mi apoyo a todas las compañeras que hace unos días decidieron comunicar su postura. No solo entiendo sus razones, sino que también he vivido muchas de las sensaciones y preocupaciones que han comunicado”, lanza la delantera de Pachuca que también argumenta que es importante entender que “no se llega de un día para otro” a la situación actual.

“Es evidente que es la consecuencia de un cúmulo de acontecimientos, comportamientos, decisiones, intentos fallidos y desgaste por intentar que la voz de la jugadora sea escuchada”, profundiza la delantera madrileña, que continúa remarcando el hecho de que las opiniones de las futbolistas se tengan en cuenta: “En mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar bajo distintas metodologías, sistemas de juego, gestión de grupos y, si bien es cierto que las jugadoras no tienen responsabilidad en la toma de decisiones sobre estos aspectos, somos nosotras las que vivimos el día a día, las que trabajamos y las que necesitamos estar convencidas de lo que se hace por lo que nuestras opiniones deben ser tomadas en cuenta”.

Para finalizar, Jenni Hermoso habla sobre la evidente desconexión entre jugadoras y cuerpo técnico y jugadoras y RFEF: “La desconexión entre cuerpo técnico y jugadoras, federación y jugadoras y la fractura del grupo, son señales de que algo no está funcionando. ¿Cómo solucionamos? ¿Hay algo que las jugadoras podríamos hacer mejor dentro y fuera del campo de fútbol? ¿Qué más necesitamos hacer para que se nos escuche a las jugadoras de una manera amistosa? No tengo la respuesta a todas estas preguntas, pero tengo claro que las jugadoras deben de ser parte de este proceso y que lo ocurrido hace unos días no es ningún chantaje ni un capricho como se ha querido manejar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?