NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Italia da un respiro a una España que no para

Las internacionales tiene libre en la mañana del jueves, Por la tarde vuelven al trabajo para preparar el último test, ante Italia. La mayoría de las internacionales no dejan de ir al gimnasio.

Actualizado a
Italia da un respiro a una España que no para

La Selección española despertó en Italia, donde el viernes disputa su último partido de preparación antes de la Eurocopa de Inglaterra (17:00, Teledeporte). Las internacionales, que viajaron hasta Nápoles el miércoles, tienen en la mañana del jueves tiempo libre. Algunas de ellas lo único que harán en sesión matinal es tratarse. La mayoría, a pesar de poder desconectar, no olvidan su rutina en el gimnasio. Para ellas es una parte más de su día a día, una obligación como descansar o comer.

Por la tarde ya toca volver al césped a todo el grupo. Lo harán en el Stadio Teofilo Patini, en la localidad de Castel di Sangro. Se trata de un pueblecito del interior de Italia muy conocido por el equipo de fútbol. Está entre Roma y Nápoles. Aquí las internacionales podrán pasar unos días tranquilas, antes de volar hacia tierras inglesas y poner el contador a cero.

El choque ante las italianas es la última prueba de fuego antes de que comience el torneo continental por excelencia. Para el encuentro Jorge Vilda tiene a las 23 internacionales a su disposición. Se espera que el técnico madrileño apueste por el bloque titular, aunque luego dé minutos a jugadoras como Cardona o Pina, que están inéditas en esta convocatoria. Sin Jenni y Salma (que se cayó in-extremis de la lista), Esther parte como la delantera de referencia de España.

Mapi, que no estuvo ante las australianas por Covid, volverá a compartir zaga junto a Irene Paredes. El centro del campo estará en trivote habitual (Alexia, Aitana y Guijarro), a no ser que se las deje descansar. Podría ser la oportunidad para Abelleira, que fue la última en unirse a la lista de 23 por la lesión de Salma.

El Calcio espera a España. Las 23 internacionales italianas militan en la Serie A, muchas de ellas en la Juventus. La gran referencia es la delantera de la vecchia signora, Barbara Bonansea. España llega a por todas, como siempre hace tanto sea un amistoso como un choque de la Euro. A siete días del debut ante Finlandia, La Roja puede darnos una idea de lo que va a ofrecer ante los ojos de Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?