NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA F.

Irene Paredes, la capitana total

La central de Legazpi vuelve a demostrar su liderazgo al ser elegida como quinta capitana del Barça. También lleva el brazalete en la Selección española.

Actualizado a
Irene Paredes, quinta capitana del Barça femenino.

Nadie porta el brazalete como ella. Irene Paredes (Legazpi, 1991) acaba de ser elegida por sus compañeras del Barcelona como la quinta capitana del conjunto blaugrana para una temporada que estará marcada, casi en su totalidad, por la ausencia de la primera, Alexia Putellas. No es algo novedoso en la carrera de la central vasca, que ha demostrado su liderazgo y carácter en todos los equipos por los que ha pasado.

Sin ir más lejos, Paredes cogió el relevo de Marta Torrejón como primera capitana de la Selección española en 2019 y ha sido la encargada de portar el brazalete en la última Eurocopa de Inglaterra, donde La Roja fue eliminada en cuartos de final.

Además, la de Legazpi también lideró el vestuario de todo un PSG, club en el que jugó durante cinco temporadas y desde donde dio el salto al Barcelona.

Ahora, en su segunda temporada como futbolista blaugrana sus compañeras la han elegido quinta capitana de una plantilla que afronta una campaña complicada sin su principal estrella: la Balón de Oro Alexia Putellas, baja de larga duración por una rotura del ligamento cruzado anterior.

De esta forma, Paredes se une al grupo formado por la de Mollet, Marta Torrejón, Sandra Paños y Patri Guijarro. A sus 31 años, su experiencia, conocimiento del grupo y, sobre todo, eso que llaman madera de líder, la central vasca asume una nueva responsabilidad para la que, sin duda, está sobradamente preparada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?