NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F) | SELECCIÓN

Inma Gabarro, la joya de Nervión en el Mundial

Inma Gabarro es una de las joyas de la cantera del Sevilla. Debutó con 17 años y ya es una fija. También para Pedro López en la Selección Sub-20

Actualizado a
Inma Gabarro con España.
Hector Vivas - FIFADiarioAS

Inma Gabarro (Espartinas, 5 de noviembre de 2002) es una de las últimas joyas de la cantera del Sevilla. El conjunto hispalense se está acostumbrando a descubrir talentos como Olga Carmona o Ana Franco. Uno de ellos es Inma Gabarro. La delantera se ha ganado un sitio en el equipo de Cristian Toro y es intocable para Pedro López en el once de España en el Mundial Sub-20.

Cuando Toro le dio la alternativa ante el Espanyol, allá por 2019 y con sólo 17 años, nadie esperaba que fuera una jugada personal suya la que diera el gol de la victoria a Ana Franco en un gol made in Nervión. A partir de ahí, el técnico argentino ha encontrado en Inma a una jugadora que se adapta a cualquier posición del ataque, desde los extremos hasta la punta. No para de trabajar y cuenta con una gran calidad. Son ya 63 partidos en la máxima categoría cuando aún no llega a los 20 años. Una experiencia que Pedro López sabe que es importantísima en campeonatos como el de Costa Rica. Su gran manejo de balón, conducción, visión de juego y manejo de ambas piernas la convierten en impredecible.

Inma es imprescindible para Pedro López, una de sus líderes dentro y fuera del campo. “Hemos venido a ganar el Mundial”, dijo. Un sueño que está a cuatro partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?