NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern München FemBAY
Barcelona FemBAR

CHAMPIONS | BAYERN-BARCELONA

Ganar hoy en el Allianz Arena de Múnich para ser primeras de grupo

La victoria esta noche ante el Bayern en tierras germanas aseguraría al Barcelona su clasificación a cuartos de final como líder del grupo D. Para ello, Jonatan Giráldez saldrá con todo.

Actualizado a
Mariona y Patri encabezan la expedición del Barcelona a Múnich.
FC Barcelona
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

EI Allianz Arena de Múnich abre sus puertas para un partido decisivo en el devenir del grupo D. El Barcelona, que virtualmente está en cuartos de final, puede sellar su billete a la siguiente ronda y como primero de grupo. Es más incluso perdiendo si lo hace por menos de tres goles, las azulgrana tendrían el liderato muy cerca, ya que con hacer lo mismo que el Bayern en las dos siguientes jornadas ante Rosengard y Benfica les valdría, pues tendrían el goal average empatado con las germanas.

Para ello, Jonatan Giráldez saldrá con todo, más después del susto contra la Real Sociedad. La gran novedad podría ser la inclusión de Mariona en el once por la izquierda, dejando la derecha a la experiencia de Crnogorcevic y arriba, Geyse. Mientras, la medular repetirá con Aitana, Patri y Walsh y la defensa habitual. El técnico, poco a poco, ha ido recuperando jugadoras y sólo cuenta en la enfermería con las lesionadas de larga duración. Las azulgrana demostraron la pasada jornada en el Camp Nou una gran superioridad y sacaron una buena renta.

El Bayern quiere que el partido ante uno de los equipos más potentes del planeta sea una fiesta. Para ello, se espera una gran entrada en el Allianz y Straus confía en que su equipo sea capaz de plantar cara. Le faltan jugadoras importantes como Dallmann o Damnjanovi. El técnico tiene la duda de si incluir a Kumagai en la defensa y cambiar el dibujo o apostar por algo similar a lo que planteó en Barcelona, donde jugaron un buen partido e, incluso, gozaron de alguna oportunidad para adelantarse. El Barça sabe que puede sellar su liderato a dos jornadas del final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?