NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN F.

FUTPRO mediará en el conflicto de ‘las 15′ de la Selección

El sindicato ha informado de que “tras varias reuniones con las futbolistas”, estas han decidido elegirlo para mediar en la resolución del conflicto que sacude a La Roja.

Actualizado a
14/06/22  RFEF FUTBOL FEMENINO 
SELECCOIN ESPAÑOLA ESPAÑOLA 
PATRI GUIJARRO IRENE PAREDES LUIS RUBIALES ALEXIA PUTELLAS AMANDA GUTIERREZ DE FUTPRO 
PUBLICADA 15/06/22 NA MA14 5COL
RFEFDiarioAS

FUTPRO, que se impuso en las primeras elecciones sindicales del fútbol femenino y negoció con la RFEF el histórico acuerdo de equiparación de condiciones en la Selección, será el encargado de mediar en el conflicto de ‘las 15′ que ha sacudido el seno de La Roja.

Después de que a finales de agosto salieran a la luz las desavenencias entre Jorge Vilda y parte de las futbolistas españolas convocadas, un total de 15 jugadoras internacionales (Paños, Mapi León, Patri Guijarro, Aitana, Mariona, Pina, Amaiur, Eizagirre, Lola Gallardo, Moraza, Aleixandri, Leila, Lucía García, Batlle y Pereira) enviaron un correo electrónico de respuesta a la RFEF pidiendo no ser convocadas hasta que la situación, que afectaba su “estado emocional”, se revirtiera.

Ahora, tras una lista de convocadas en las que no están ninguna de las citadas 15 futbolistas ni Irene Paredes ni Jenni Hermoso, capitanas que, como la lesionada Alexia Putellas, apoyan a sus compañeras, la asociación sindical que preside Amanda Gutiérrez ha informado se que será le encargada de mediar para que el enfrentamiento entre ambas partes se solucione.

“Vamos a brindar el asesoramiento necesario para tratar de mediar y proteger a todas las futbolistas, tanto a las que han sido convocadas con la Selección Española de Fútbol, como a las que no. Tras varias reuniones con ellas, las jugadoras han tomado la decisión de que sea FUTPRO quien les ayude a poder mediar en la resolución de dicho conflicto”, recoge un comunicado en el que también de informa de que ya han tendido la mano: “Estamos trabajando y poniendo todos los medios posibles para mediar en esta situación, con el único propósito de ayudar a todas las jugadoras, ya sean afiliadas o no, a resolver este conflicto y garantizar su bienestar y mejores condiciones en el seno de la RFEF”.

Cabe recordar que, como se puede consultar en su propia página web, hay varias futbolistas internacionales que forman parte de la mencionada asociación sindical, tanto de ‘las 15′ como de las actuales convocadas: Andrea Pereira, Ivana Andrés, Maitane López, Anna Torrodà, Nerea Eizagirre...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?