NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Expediente X con Irene y Jenni

Las dos capitanas no entraron en la lista de convocadas de la Selección. Al no ser llamadas, no hay castigo. Vilda no aclaró el caso.

Actualizado a
Expediente X con Irene y Jenni
INMA FLORESDiarioAS

Con la nueva y revolucionaria lista de Jorge Vilda sobre la mesa, hay un asunto que todavía queda en el aire y sin aclarar. ¿Qué pasa con Jenni Hermoso y Irene Paredes? Las dos futbolistas no han sido llamadas por la Selección para esta cita de octubre. No estarán en los partidos amisotosos ante Suecia (7 de octubre en Córdoba) y Estados Unidos (11 en Pamplona). Pero no es el mismo caso que ‘las 15′. Esas mandaron un escrito a la RFEF pidiendo que no se las convocara y alegando motivos de salud. Con este escrito están libres de castigo alguno si desde el máximo organismo del fútbol español hubieran querido tomar medidas amparándose en el artículo 47 de la Ley Nacional del Deporte.

Pero esto no sucede con Irene Paredes y Jenni Hermoso. Si ambas hubieran sido llamadas, tendrían que haber aceptado. O por contra, entraría en juego directamente el citado artículo de la Ley Nacional del Deporte, que asegura que “es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas”.

“Es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas”

Ley Nacional del Deporte

Toda jugadora que no pueda acudir a la Selección, debe transmitirlo y argumentarlo. Como es en el caso de una lesión, o un problema personal. Sino, se considera que es seleccionable y el staff puede reclamar su presencia. En el caso de Jenni e Irene, hay dos posibilidades. O que Vilda haya decidido no convocarlas después de lo ocurrido en el mes de septiembre cuando ambas fueron cabeza visible en las quejas públicas hacia el seleccionador y su cuerpo técnico. Con esto deja tiempo para que las cosas puedan volver a su cauce y se evitan que haya más polémica. Incluso que no tenga que entrar a actuar el CSD si decidieran no venir.

O la otra opción es que estas jugadoras se hayan puesto en contacto con el seleccionador y hayan acordado no aparecer en esta concentración después de todo lo ocurrido con varias de sus compañeras y amigas. Vilda en ningún momento desmintió hablar hablado con ellas. Con esta ausencia se evitan líos por ambas partes y que la bola se haga más grande. Lo que está claro es que ambas también compartían quejas. Jenni, a través de sus redes sociales, así lo dejó claro. Pero en ningún momento afirmó que va a renunciar a la Selección.

Jenni y Paredes son de las jugadoras más veteranas de España. La madrileña tiene 32 años y este verano cerró su fichaje por el Pachuca de la Liga MX. Volvió a La Roja después de perderse la Euro y lo hizo por la puerta grande. Ya alejada de Europa, sabe que este Mundial puede ser el último de su carrera profesional. En una situación parecida está Irene. La de Legazpi, un año menor, también ve alejarse poco a poco el tren de España a pesar de militar en el Barça y ser indiscutible. Después de ambas haber estado en Canadá 2015 y Francia 2019, les llegaba su último gran torneo en Australia y Nueva Zelanda en 9 meses. Hay mucho en juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?