NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
AustraliaAUS

AMISTOSO | ESPAÑA - AUSTRALIA

Eurocopa modo ‘on’

España disputa ante Australia (21:30, Teledeporte) en el Nuevo Colombino su primer amistoso. Vilda hará pruebas decisivas para hacer los descartes en la lista para la Euro.

Actualizado a
Eurocopa modo ‘on’
Ampliar

Después de 12 intensos días de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, le llega la hora de disfrutar a la Selección. España se enfrenta a Australia en el primer partido de preparación antes de la Eurocopa. El Nuevo Colombino de Huelva gozará del juego de La Roja. El equipo llega con mucha ilusión, y sobre todo con muchas ganas de volver a competir. Aunque sea un amistoso, se dará todo. Hay mucho en juego. Varias de las futbolistas se están jugando entrar en la lista definitiva para el torneo continental.

Por este condicionante, se espera que Jorge Vilda haga probaturas y tengan minutos las menos habituales. Algunas son obligadas como en el ataque, tras el adiós de Jenni Hermoso por lesión. Esther parece recuperada y en principio sería su sustituta. Hay otras tres jugadoras que no han viajado por COVID: Sheila, Cardona y Mapi. No queda otra que mover el banquillo. No está confirmado si Salma estará, ya que arrastraba molestias en los últimos días, lo que le impidió entrenarse con el resto de sus compañeras. La zaragozana fue la gran sorpresa de la prelista. Su primera convocatoria con la absoluta. Con la baja para el torneo de Jenni, sus opciones de poder representar a España han aumentado. Eso sí, tendrá que luchar con jugadoras ya establecidas como Amaiur o Lucía García.

El rival no es cualquiera. Australia es una de las potencias mundiales del fútbol femenino en la historia. Sin embargo, en la actualidad La Roja le saca cinco puestos de ventaja en el ranking FIFA. Tony Gustavsson llega a su gira por Europa con un equipo nuevo. Muy joven. En Huelva estará el equipo B. Hay numerosas bajas, entre la que destaca la de Sam Kerr.

Su Mundial

La delantera del Chelsea descansa tras una temporada muy exitosa: fue MVP y máxima goleadora de la liga inglesa. Pero también faltan otras como Catley, Simon, Foord, Fowler, Raso, Kennedy, Cooney-Cross, Luik y Carpenter. Con un equipo nuevo y joven está preparando ya el que será su Mundial en el verano de 2023, compartido con Nueva Zelanda. Australia ha querido medirse a una de las potencias mundiales, como asegura su seleccionador. España, antes de viajar a tierras inglesas, certificó su presencia en la cita mundialista, la que será la tercera consecutiva.

El espectáculo está asegurado en el Nuevo Colombino. Será como un soplo de aire fresco después de mucho trabajo en la sombra. Es lo que estaban deseando las internacionales, poder saltar al césped y demostrar. A 11 días de la Euro, la expectativa es máxima y los sentimientos están a flor de piel. El apoyo de la afición sumará, seguro. La cuenta atrás para Inglaterra 2022 ha comenzado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?