NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub-20 (F)
0
Brasil Sub-20 (F)
0
Finalizado

MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA-BRASIL

España se lleva un sufrido punto en el debut

La Selección Española Sub-20 debutó en el Mundial de Costa Rica con un empate sin goles ante una Brasil que tuvo las mejores ocasiones

Actualizado a
Nanclares evita otra ocasión de Brasil con Lloris y Luany de fondo.
Nanclares evita otra ocasión de Brasil con Lloris y Luany de fondo.Jeffrey ArguedasEFE

España se estrenó en el Mundial Sub-20 con un punto que, después del encuentro, sabe bien. Brasil tuvo las mejores ocasiones y demostró su candidatura al título con una gran primera mitad a la que le faltó el gol. La Rojita mejoró en la segunda mitad y tuvo sus ocasiones para llevarse el partido, pero ninguna acertó con la portería. Un empate sin goles para empezar sumando el camino mundialista.

Era el partido más complicado del grupo y, como tal, ambos equipos salieron con respeto. Las brasileñas tenían claro como hacer daño: por las bandas. Dubinha y Aline eran dos puñales por banda y la fuerte presión en la salida dificultaba en demasía el juego español. Dos buenos centros de Salma, la mejor de las españolas en los primeros compases, y un tiro de Dubinha era el balance inicial. Pasado el primer cuarto de hora, Ana Clara aprovechó una subida por su banda para ser la primera en probar a Nanclares, que respondió con una buena mano. La portera de la Real Sociedad se erigió como la salvadora con otra buena parada, después fue Tejada la que evitó el tiro en el área pequeña tras otra gran jugada de Dubinha. España estaba incómoda, no conseguía circular y abusaba de los balones largos que, ante las torres brasileñas, parecían una misión imposible. Luany volvió a avisar en una jugada personal, caño incluido, que mandó fuera por milímetros y Aline se volvió a encontrar con Nanclares. Brasil estaba mascando el gol, mientras La Rojita sufría y resistía ante la superioridad física de las sudamericanas. De nuevo la defensa sacó otro dentro de Dubinha, que estaba siendo una pesadilla para Elexpuru. El único oasis en el chaparrón fue un buen centro de Medina que Inma Gabarro mandó fuera por poco. Y, antes del descanso, Dubinha mandó de nuevo el balón al área pequeña y esta vez fue Nanclares la que evitó el remate final.

Tras la reanudación, algo cambió. La charla de Pedro López o el cansancio brasileño, que ya no presionaba con tanta intensidad en la salida de La Rojita. Y la primera fue para Fiamma que mandó el balón fuera por poco. Pero Brasil seguía a lo suyo y Luany volvió a probar a Nanclares y Elexpuru evitó un remate de gol. Salió Asun y la del Valencia agitó el partido en los que fueron los mejores minutos del conjunto de Pedro López. Con más balón, dominando y con intención. Lo intentaron Zubieta y Mingueza desde fuera del área. Inma Gabarro también tuvo la suya. España se acercaba, pero Brasil seguía teniendo las suyas. Elexpuru volvió a evitar otra ocasión y Medina, ya en el 82, sacó el balón bajo palos cuando se olía el tanto brasileño. Ya, cuando el partido agonizaba, España tuvo sus mejores ocasiones con un tiro de Pinedo franco que se fue fuera y otra de Carmen. España se cierra el estreno con un buen punto ante el rival teóricamente más fuerte y ya piensa en Costa Rica, la anfitriona.

RESUMEN

España: Nanclares; Elexpuru, Tejada, Lloris, Medina; Bartel (Pinedo, 90’), Minguez, Fiamma (Zubieta, 61’); Mirari (Ornella, 78’), Inma Gabarro (Carmen, 90’) y Salma (Asun Martínez, 61’).

Brasil: Barbieri; Bruninha, Tarciane, Lauren, Ana Clara; Aline (Rafa Levis, 73’), Cris, Yaya, Dudinha; Luany (Analuyza, 89’)y Priscila (Fernandes, 46’)

Árbitra: Tori Penso (Estadounidense). Amonestó a Inma Gabarro (24’), Tartiane (49’), Bartel (55’), Tejada (86’)

Estadio: Nacional (Costa Rica).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?