NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
3
ItaliaITA
1
Finalizado

EUROCOPA SUB-19 | ESPAÑA 3 - ITALIA 1

España remonta a Italia para debutar con victoria

La Selección española Sub-19 debutó en la Eurocopa de la categoría con victoria sobre Italia (3-1) tras de remontar el duelo. Ornella, Carmen y Mirari, goleadoras

Actualizado a
España remonta a Italia para debutar con victoria

La Selección Sub-19 femenina empezó la Eurocopa con buen pie. Importante victoria ante Italia para colocarse colíder del grupo junto a Francia, que ganó 3-0 a República Checa, y buenas sensaciones. La Rojita tiró de garra para volver a remontar un partido, como ya hizo ante las transalpinas hace sólo una semana en el único amistoso previo, y se llevó tres puntos vitales para poder pasar a semifinales. El jueves, La Rojita volverá a jugar, esta vez frente a República Checa, con el posible pase a la siguiente ronda en juego.

El partido empezó igualado. Italia parecía que tenía la lección aprendida y con una Beccari incansable, hacía daño a la defensa de tres que planteó Pedro López con el fútbol directo de las de Sbardella. Había llegadas en ambas porterías, aunque sin ocasiones claras. Hasta que, en el 24′, una buena jugada de Beccari acabó con el derribo de Valle y la colegiada señaló penalti. Estaba justo sobre la línea esa falta que costó la pena máxima. Arcangeli no falló y puso por delante a las azurre. Sin embargo, acto seguido, se produjo el parón para hidratarse y, tras volver al terreno de juego, Fiamma se encontró con Beretta. Pero no Ornella, que aprovechó la asistencia de la del Levante para poner las tablas. El gol cayó como un jarro de agua fría a las italianas; por contra, activó a La Rojita que empezó a imponer su juego con una alta presión y sin dejar jugar a las transalpinas. Ornella y Carmen Álvarez, con una gran maniobra dentro del área, tuvieron sendas ocasiones. Y, en el descuento de la primera mitad, Llorís centró y Carmen Álvarez puso el segundo con un inapelable remate de cabeza. Golazo y descanso.

Tras la reanudación, Italia intentó dar un paso adelante. Pero España estaba muy bien plantada, ya con defensa de cuatro tras la salida de Martina por Valle y mostrando un nuevo sólido y trabajado. Carmen pudo poner el tercero tras un córner, Fiamma dispuso de una falta en la frontal que mandó muy alta y la del Levante se encontró con Beretta poco después. Hasta que, en el 61′, un córner sacado por Esther lo remató Mirari a gol. El tanto de la tranquilidad. Porque Españ siguió dominando entre los cambios y descansos. Y, cuando llegó Italia como en el tiro de Schatzer, aparecía Font. Mirari también pudo poner el cuarto de no ser por Beretta. La Rojita tiró de veteranía y poco a poco fue apagando el partido que murió en el área azurra.

RESUMEN

ESPAÑA: Txell Font, Medina (C), Valle (Martina, 46'), Ornella, S. Lloris, Carmen A. (Lucia, 72'), Júlia (Elexpuru, 72'), Fiamma (Ona, 63'), Esther, Zubieta y Mirari.

ITALIA: Beretta, Pellinghelli, Robustellini, Passeri, Bertucci (Victoria, 63'), Pavan (Schadler, 63'), Ferrara, Pfattner, Ancargeli, Beccari y Battistini.

GOLES:
 
0-1 (Arcangeli, 24')
1-1 (Ornella, 29')
2-1 (Camen, 46')
3-1 (Mirari, 61')
 
Árbitra: Lizzy Van Der Helm (Países Bajos).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?