NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19 (F) | SELECCIÓN

España busca volver a reinar en Europa

La Selección Sub-19 de Pedro López debuta en la Eurocopa de República Checa ante Italia (17:30) después de dos años sin competición.

Actualizado a
Las 20 convocadas para la Eurocopa femenina Sub-19.

España vuelve a Europa con la intención de volver a reinar en el viejo continente como ya hizo en 2004, 2017 y 2018. Una generación nueva en la que muchas afrontan su primera fase final por el parón de dos años por la pandemia. El campeonato regresa y todas la selecciones llegan con hambre de volver a competir.

Las de Pedro López no tendrán un camino fácil en el grupo. La anfitriona República Checa, que se ha preparado el campeonato a conciencia; Francia, el último verdugo de La Rojita hace dos cursos y actual campeona; e Italia, el rival del debut. Las transalpinas están apostando por el fútbol femenino y, a pesar de haber perdido el amistoso previo al campeonato, las de Enrico Sbardella tienen mucho que ofrecer. La Rojita, con jugadoras habituales en Primera como Fiamma, Medina, Valle o Lloris, tratarán de volver a mostrar la competitividad de la fase de clasificación, donde eliminaron nada menos que a Países Bajos.

Pedro López llega con todas a la cita. El Barça vuelve a dominar la lista con ocho jugadoras, mientras que no hay ninguna del Real Madrid. En equipo con nivel y calidad para intentar volver a conquistar Europa y un gran test para el Mundial sub-20 de octubre. Porque a República Checa han llegado todas las grandes potencias: Suecia, Noruega, Francia, Alemania… y, por supuesto, España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?