NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

En Italia ponen a España como favorita para la Euro

Las jugadoras Gianciti y Linari hablaron de la Selección española antes de medirse en el último amistoso previo a la Eurocopa de Inglaterra.

Actualizado a
Giacinti posa con la camiseta de Italia.
Tullio M. PugliaGetty

Italia será el último rival de España antes de viajar a Inglaterra. La Roja ya está en tierras transalpinas para afrontar el duelo ante las Azzurre, que vienen después de llegar hasta cuartos de final del Mundial y en pleno auge del fútbol femenino en el país. Sin embargo, desde Italia tienen claro que España es una de las favoritas para llevarse el título continental y por eso ven este test como una gran oportunidad para conocer el nivel en el que están.

Valentina Gianciti, compañera de Vero Boquete en Milan y después en la Fiorentina, fue la más contundente: “Será interesante, España es la favorita para ganar el Europeo y podemos medirnos bien, hacer un gran partido y ganar”. La italiana no ha pasado una temporada fácil, pero con la Azzurra todo cambia: “Cuando me pongo esta camiseta siempre me viene la sonrisa. Estoy preparada para esta ocasión y dar lo mejor de mí”. Además asegura que estas semanas de trabajo están yendo muy bien, tanto es así que están llegado a la “brillantez”.

En la misma línea está Elena Linari. La ex del Atlético sigue siendo una de las piezas fundamentales de la selección y conoce bien el fútbol español: “Será un partido muy bonito y muy complicado, lo dice el ránking, son séptimas, es una selección muy fuerte. Pero nos permitirá ver cómo estamos”. “Para `reparar una competición importante necesitábamos este tiempo. Este grupo es increíble, muy unido y compacto”, explicó sobre su selección y dejó claro que es un momento importante para el fútbol femenino en Italia: “Será oficial la profesionalidad. Será una forma de recordar esta fecha porque es historia. Esperamos hacerlo, recordarla con mucho público y con un resultado positivo para nosotros”.

La capitana Sara Gama y su lucha

Sara Gama ha sido una de las grandes impulsoras del profesionalismo en Italia. Después de años de lucha, al fin, ha tenido su recompensa. “Será un día de fiesta para las futbolistas, después de tanto tiempo de sacrificio, hemos conseguido lo que esperábamos. Esta reforma representa un cambio fundamental que damos en nuestro sistema de futbol para creer e invertir en este movimiento. También para la FIGC será un día especial, tenemos que estar orgullosas de ser la primera federación en completar este histórico paso”.

Bertolini, la seleccionadora, alaba a España

Bertolini tenía claro que quería un gran rival antes de llegar a Inglaterra. “Afrontamos un partido con una selección de primerísimo nivel. Sólo así, jugando contra las más fuertes, podemos crecer y mejorar. Las jugadoras tienen muchas ganas, aunque no estamos todavía en nuestro mejor nivel”, sentenció antes del duelo. Además mostró confianza en su equipo: “Estoy segura que haremos bien, pero más allá del resultado tenemos que saber qué cosas nos quedan por mejorar todavía”. Y, por último, dio muestras de cómo de implicadas están sus jugadoras: “Estos días para convencerlas de que salieran del campo he tenido que esconder los balones, sino no terminaba nunca el entrenamiento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?