NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El West Brom toma medidas por la menstruación

El club inglés anunció que el pantalón corto del equipo femenino será azul marino. Un cambio que ayuda a las jugadoras a “no tener ansiedad”.

Actualizado a
El West Brom toma medidas por la menstruación

El West Brom Albion es uno de los clubes históricos de la liga inglesa femenina. The Baggies fueron de las primeras entidades en la Premier League en crear una sección femenina. A día de hoy continúan su expansión y crecimiento en la FAW National League Northern Premier Division. La apuesta desde el club es cada día mayor. Así lo demuestra el gesto que han tenido con su plantilla femenina. El equipo de Jenny Sugarman vestirá a partir de ahora con el pantalón azul marino en vez de blanco. Desde la entidad inglesa preguntaron a las futbolistas sobre si era incómodo vestir de blanco cuando tienen el periodo y ante tal unanimidad, decidieron tomar la medida de cambiar el color.

“El equipo femenino de West Brom Albion usará pantalones cortos azul marino oscuro en su primera equipación para la temporada 2022/23. La decisión de hacer este cambio de color de blanco a azul marino oscuro se tomó después de consultar al equipo de nuestro equipo. Usar ropa blanca durante la menstruación es un tema que ha sido destacado por todas las mujeres en el deporte y nos aseguramos de que se tenga en cuenta al producir nuestro equipo en el futuro”, aseguró el club en su comunicado.

Hannah George, capitana del WBA, destacó que el cambio será decisivo. “Es bueno ver que el club ha apoyado el cambio de nuestros pantalones cortos a un azul marino oscuro. Representar al club profesionalmente y ser inteligente con nuestro equipo es muy importante para nosotros. Esto nos ayudará a concentrarnos más en nuestro desempeño en el campo, sin tener preocupaciones ni ansiedades”, dijo en declaraciones a los medios del club.

“Nuestra labor como cuerpo técnico es ayudar a nuestros jugadores, hasta en el más mínimo detalle, para que puedan desempeñar su papel de la mejor manera posible. Estoy orgulloso de que el club haya apoyado la decisión de cambiar el color de los pantalones de nuestros jugadores a azul marino oscuro. Es una muestra más de la continua integración de los equipos femeninos en el club y el reconocimiento de una cultura progresista e inclusiva”, sentenció Jenny Sugarman, entrenadora del equipo femenino.

Precedente en la Eurocopa

Hace unos meses saltó esta misma queja en la Eurocopa de Inglaterra. Fueron las internacionales inglesas las que pidieron a su Federación poder eliminar el pantalón blanco de su primera equipación. Beth Mead fue una de las que se mojó sobre el asunto en pleno campeonato: “Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, sentenció.

La respuesta de la marca deportiva fue tajante: ‘No’. Y respaldada por la FA, que admitió que no era el momento, ya se trataría el tema en el futuro. Este movimiento del WBA ayudará a que finalmente se llegue a cumplir en las Lionesses, actuales campeonas de Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?