NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOMEN'S SUPER LEAGUE

El traspaso de Hurtig al Arsenal entra en la historia

Es la primera vez que se paga por una futbolista de la liga italiana. El club londinense ha abonado unos 120.000 euros a la Juventus.

Actualizado a
Lina Hurtig, nueva jugadora del Arsenal.

El Arsenal ha anunciado este jueves el fichaje de Lina Hurtig (Suecia, 1995), un movimiento que ha entrado en la historia del fútbol femenino ya que es la primera vez que se paga un traspaso por una futbolista de la liga italiana. El club londinense ha abonado unos 120.000 euros a la Juventus, según recoge la prensa del país mediterráneo, por hacerse con los servicios de la atacante sueca, que ha marcado 11 goles y dado ocho asistencias en sus dos últimas temporadas.

“Siempre, siempre quise jugar en Inglaterra y siempre me interesó el fútbol inglés, así que es muy emocionante para mí estar aquí. Sé que el Arsenal es un gran club, con grandes jugadoras y mucha calidad, creo que lo disfrutaré”, ha afirmado Hurtig en sus primeras palabras como futbolista gunner.

La delantera, que llegó a semifinales de la Eurocopa con su selección, estará a las órdenes de su compatriota Jonas Eidevall, que ha afirmado estar “encantado” con la llegada de la ya exdelantera de la Juventus.

Como bianconera, Hurtig ganó dos ligas, dos supercopas y una copa de Italia y ahora espera seguir aumentando su palmarés en un Arsenal que tendrá una línea de ataque espectacular con la propia atacante sueca, Miedema, Beth Mead y Blackstenius.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?