NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F)

El Real Madrid llega lanzado a la Champions

El Real Madrid cerró la pretemporada con pleno de victorias tras cuatro partidos. Toletti fue la jugadora con más minutos, Weir la goleadora

Actualizado a
Weir celebra un gol con el Real Madrid.
DIARIO ASDiarioAS

La Champions ya está a la vuelta de la esquina (mañana comienza la fase de clasificación) y el Real Madrid sabe que para seguir creciendo debe llegar a la fase de grupos. Por eso, Alberto Toril ha preparado a conciencia a su equipo para llegar a la primera ronda de la competición europea en pleno rendimiento. No ha sido fácil con la tardía incorporación de varias jugadoras y la llegada de los fichajes. Pero las blancas han demostrado estar preparadas para dar el primer paso.

El 11 de julio, hace poco más de un mes, echó a rodar el nuevo Real Madrid. En esa primera toma de contacto faltaban las internacionales españolas, Svava y Kenti, pero ya contaba con dos caras nuevas: Weir y Feller. Poco a poco se fueron incorporando las futbolistas que habían disputado la Eurocopa y llegando fichajes: Kathellen y Toletti. De momento, y con 20 jugadoras del primer equipo más cuatro canteranas, no se esperan más incorporaciones.

El Real Madrid sólo ha podido disputar cuatro encuentros, saldados con un pleno de victorias. Además, sólo un gol encajado por nueve anotados. Eso sí, Toril contó con todas sus futbolistas para estos test. El más complicado, ante la Real Sociedad, lo saldó con un 3-0. Ganó a Osasuna (1-3), Slavia Praga (0-2) y Sparta Praga (0-1).

Toril tiene claro quienes son sus intocables y once jugadoras sobrepasaron los 200 minutos. Las recién llegadas Toletti y Kathellen están en el top 3, mientras Weir alcanza los 205, siendo la máxima goleadora del equipo con tres tantos, y Feller, por una lesión, sólo pudo jugar los dos primeros encuentros. Tere, Moller y Athenea completan las jugadoras con más minutos. Sorprenden los 173 de la canterana Partido y los sólo 79 de Lorena o los 37 de Maite Oroz, que tampoco ha estado bien físicamente. Hasta 18 jugadoras superan los cien minutos. Mañana inicia su segunda participación en la Champions con la fase de grupos como meta.

JUGADORAMINUTOS
TOLETTI256
TERE ABELLEIRA233
KATHELLEN227
MØLLER216
ATHENEA216
ZORNOZA211
KENTI209
ROCÍO GÁLVEZ209
IVANA205
WEIR205
SVAVA204
ESTHER187
GERARD180
OLGA CARMONA174
NAHIKARI173
PAULA PARTIDO173
MISA166
LUCÍA151
FELLER90
PICHI79
LORENA79
CARLA CAMACHO66
MAITE OROZ37
SOFÍA14
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?