NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El nuevo Atleti coge forma

Tras la salida de tres de sus capitanas, el equipo rojiblanco ha hecho oficiales cuatro fichajes y se esperan varios más.

Actualizado a
Irene Guerrero posa como fichaje del Atlético.

La afición del Atlético despidió con todo su cariño a tres de sus capitanas, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, hace ya más de un mes en el último partido de Liga disputado en Alcalá. “Es un cambio de ciclo”, explicaba Lola Romero, directora de fútbol femenino del club rojiblanco, a AS. Y el nuevo ya está iniciándose con un mercado veraniego de lo más activo para la reconstrucción de una plantilla que aspira a volver a meterse en Champions League. En la campaña 2021-22 se quedaron a las puertas con la derrota ante el Barça en la última jornada. En la 2022-23 no quieren que se les vuelva a escapar.

Para ello, el Atleti, que dirigirá por segunda temporada Óscar Fernández, debe sobreponerse a las bajas de un buen puñado de futbolistas. Su dirección deportiva, que encabeza María Vargas y a la que llegó el exagente Roberto Ricobaldi al inicio de la pasada temporada, está en ello. A las Amanda, Meseguer y Aleixandri, se les unieron los ‘adiós’ de Deyna Castellanos, Lindahl y Tounkara.

La defensa, que quedó muy tocada, ya se ha visto reforzada con las incorporaciones de la central alemana Merle Barth, procedente del Turbine Potsdam, y Xènia Pérez, del Espanyol. Además, como adelantó AS la semana pasada, también se espera la llegada de Cinta Rodríguez, que se despidió del Sporting Huelva tras siete temporadas de blanquiazul.

En el centro del campo Irene Guerrero es el fichaje de mayor relumbrón hasta el momento. La sevillana ha sido una fija en sus dos temporadas en el Levante y su actuación en esta última le ha valido para ir a la Eurocopa de Inglaterra con La Roja, con la que firmó un doblete ante Australia en su primer amistoso de preparación.

Mientras, al ataque ha llegado Staskova, procedente de la Juventus. No obstante, se esperan varias llegadas más, además de la de Cinta, y la delantera es una de las líneas con más papeletas para ser reforzada. La portería, otra. Tampoco hay que olvidar que el club colchonero ya se ha movido este verano por la perla del fútbol femenino español Vicky López y su puja por la joven jugadora, actualmente en el Madrid CFF, es fuerte.

Mientras los anuncios oficiales continúan estos días, lo que queda claro es que el nuevo Atleti va cogiendo forma. Y quiere apuntar alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?