NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

El fútbol se vuelca con Alexia

La Balón de Oro responde: “Muchas gracias de corazón”. La jugadora del Barça se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y permanecerá casi un año de baja.

Actualizado a
Fotografía de archivo, tomada el 30/11/2021, de la centrocampista de la selección española, Alexia Putellas (c), que se lesionó este martes durante una sesión de entrenamiento previa a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Julio MuñozEFE

Todos con Alexia Putellas. El mundo del fútbol, nacional e internacional, se volcó con la Balón de Oro después de que se confirmara su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Desde las estadounidenses Megan Rapinoe, también ganadora del prestigioso trofeo individual, o Christen Press, que sufrió la misma lesión en junio, hasta exfutbolistas del Barça como Carles Puyol o Xavi, pasando, por supuesto, por un amplio número de compañeras de la estrella de la Selección en el fútbol español.

“Mucha fuerza”, escribía Puyol junto a una foto suya y de la de Mollet del Vallés en Instagram. El mítico central blaugrana fue uno de los primeros en pronunciarse, y le siguieron algunos de los que fueron sus compañeros en el Barça. “Todos queremos verte pronto jugando”, dijo Iniesta. “Volverás más fuerte”, se pronunciaba un Xavi que acompañaba sus palabras con una foto junto a una jovencísima Alexia. Además, le mandaron su cariño otros jugadores como Borja Iglesias, Arthur Melo, Gerard Deulofeu o Álvaro Vázquez.

Mientras, sus también compañeras de profesión, tanto internacionales como nacionales, colmaron sus redes de cariño. “Te deseo una pronta recuperación”, le dijo Rapinoe; “eres fuerte”, añadía Press.

La FIFA, las selecciones de Países Bajos, Francia, clubes como el Cádiz, el Atlético, Willy Hernangómez, Ona Carbonell, Paula Badosa, Garbiñe Mugurza... Numerosas instituciones y deportistas han mandado su mensaje de ánimo y esperanza a una Alexia que se enfrenta al momento más delicado de su carrera.

“Agradezco todos los mensajes y detalles que he recibido. De corazón”, escribía la jugadora de la Selección en sus redes sociales, en un texto en el que destacaba, por encima de todo, su amor por el fútbol: “Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé. Nos vemos pronto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?