NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Mundial Sub-17 femenino busca una nueva sede

La FIFA ha suspendido a India, país organizador del Mundial Sub-17 que se debía celebrar en octubre en el país asiático y ahora busca nueva sede

Actualizado a
Presentación de la venta de entradas para el Mundial Sub-17 femenino.

El Mundial Sub-17 femenino busca sede. La FIFA ha suspendido a India “debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA”, según explica el comunicado del organismo, lo que significa que no podrá organizar el campeonato planetario que estaba programado del 11 al 30 de octubre en el país asiático y para el que España ya tiene su plaza asegurada tras la plata en la Eurocopa Sub-17 hace sólo unos meses.

“La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario”, explica el comunicado que no descarta por completo que el país asiático sea el organizador: “La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”.

“La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria”, dice FIFA. FIFA, por lo tanto, ya está decidiendo dónde puede organizarse el evento y tendrá que hacerlo en un tiempo récord para que el campeonato se vuelva a disputar.

Ya hay cuadro

En este Mundial España ya conoce a sus rivales de la fase de grupos. La Rojita se medirá a México, Colombia y China por una plaza en los cuartos de final

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?