NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA (F)

El mensaje especial de Aitana tras ganar la Champions

La del Barcelona está volcada con los Refugiados a través de ACNUR y, tras ganar la Champions, los apoyó con una camiseta que lució en la celebración

El mensaje especial de Aitana tras ganar la Champions

Aitana Bonmatí sabe que su figura traspasa el césped. Siempre ha luchado por la igualdad en todos los aspectos y no duda en implicarse y ayudar para intentar cambiar un poco el mundo. Desde su posición, la visibilidad y el apoyo a los que más lo necesitan es clave para ir dando pasitos en busca de esa igualdad que nunca llega. Aitana es más que una jugadora, mucho más. Y otro ejemplo lo dio en la final de Champions del pasado sábado. La de San Pere de Ribes no dudó en enfundarse una camiseta solidaria en medio de la celebración de su segundo título continental. Era el momento, cuando todos los focos del mundo estaban sobre el PSV Stadium cuando Aitana lanzó su mensaje “Change your mind. Welcome Refugees. Save their life”, rezaba sobre una camiseta blanca.

La jugadora es es embajadora de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Apoya y ayuda en lo que puede. Sin ir más lejos el pasado año visitó AE Ramassà, un club de la provincia de Barcelona con un equipo formado por mujeres refugiadas. Estas mujeres han llegado a España des de diferentes países del mundo huyendo de guerras o persecuciones. Meses después, acompañó a refugiados de Honduras y Ucrania a un partido del Barcelona en el Camp Nou. “El tiempo que pasé con estos chicos y chicas en el Camp Nou fue muy gratificante para mí. Es cierto que para ellos, es una experiencia única después de las dificultades que han experimentado en sus países debido a la guerra, por ejemplo, por la que han tenido que huir. Ser capaz de pasar unos momentos con sus ídolos debe ser muy especial para ellos”, explicó en una entrevista en Forbes.

“Pero muchas veces pienso que aprendo mucho de estas experiencias. Al principio eres la protagonista que hace felices a los niños y las niñas, pero la verdad es que dejo estas reuniones con la sensación de que me han dado mucho y me hacen apreciar la vida que tengo”, recalcó la jugadora azulgrana. Su implicación es tal que incluso después de levantar el título más importante de clubes, tuvo se acordó de ellos, de los que están sufriendo.

También con al Fundación Johan Cruyff

Aitana también es embajadora de la Fundación Johan Cruyff. En 2021 se convirtió en la primera mujer en patrocinar un “Courto de Crayff”, uno de los pequeños campos de fútbol de uso gratuito de la Fundación para promover el deporte entre niños y jóvenes, en Sitges. En esa misma entrevista explicó: “Fuera del campo, a través de su fundación, dedicamos mucho esfuerzo para que los niños y las niñas, independientemente del entorno en el que nacieron, tengan los recursos para acceder al deporte y puedan divertirse y aprender a través de algo tan saludable como practicar deportes”.