NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia FemeninoVCF
Real Madrid FemeninoRMA

LIGA F | VALENCIA - REAL MADRID

El mejor Madrid de la historia visita territorio comanche

Sólo dos victorias blancas en seis visitas a Valencia. Maite Oroz es baja para jugar en un Puchades en el que todavía no saben lo que es ganar.

Actualizado a
21/12/22 FUTBOL FEMENINO
REAL MADRID FEMENINO
ENTRENAMIENTO
INMA FLORESDiarioAS

El mejor Real Madrid de la historia, con nueve victorias seguidas en Liga, se pone a prueba en territorio hostil: el equipo blanco todavía no sabe lo que es ganar en el Antonio Puchades, en el que le espera un Valencia que se lame las heridas que le dejó la goleada encajada ante el Barcelona (0-4) el miércoles. Maite Oroz es baja de última hora en la convocatoria de Alberto Toril.

“Va a ser un partido de tú a tú, muy competido, no es invencible y sabemos que si seguimos en esta línea podemos sacar los tres puntos”, afirmaba Anita Marcos, máxima anotadora del equipo che con cinco dianas, en la previa del encuentro. La delantera madrileña (nacida en Sevilla), con pasado en el Atlético, mantiene una relación especial con el gol cuando enfrente está el Real Madrid: en su último partido ante las merengues anotó un hat-trick para dar la victoria al Sporting Huelva (3-1). Anita apunta a un once titular en el que estará acompañada en la línea de ataque por Asun Martínez y Maca Portales.

Se encargarán de vigilarlas de cerca Kathellen y Rocío Gálvez, las dos defensas más utilizadas por Toril con 2.244 y 1.849 minutos respectivamente. La central cordobesa volvió a firmar una gran actuación el pasado miércoles ante la Real Sociedad, en la que marcó su quinto tanto esta campaña. Gálvez, con 1,72 metros de altura, es la tercera defensa más goleadora de las grandes ligas europeas por detrás de Renard (Lyon, seis goles) y Olislagers (Twente, seis).

Precisamente recuperar la solidez defensiva es una de las tareas del equipo blanco hoy: encadena tres partidos encajando. Desde ahí, buscará construir una victoria para la que la aparición de Weir, Athenea y Esther (sus tres máximas goleadoras) será clave. Y es que la temporada pasada el Real Madrid no pasó del 0-0 en el Puchades en una jornada 29 en la que se jugaba entrar en Champions. En la anterior, empató a uno.

En el resto de sus visitas a Valencia, ante el Levante, le ha ido algo mejor: dos victorias (1-3 y 1-2), un empate (2-2) y una dolorosa derrota (4-0). Está por ver si tras el partido de hoy, la ciudad del Turia sigue siendo territorio comanche.

Partidos del sábado en la decimoctava jornada de Liga F

El Valencia - Real Madrid cerrará el sábado de Liga F, pero abrirán el día los enfrenamientos entre Alhama y Levante Las Planas, clave en la zona roja de la tabla, y Athletic y Granadilla, ambos a las 12:00 horas. Mientras, a las 16:00, el colista Alavés se medirá con el EuroLevante, que perdió la segunda posición pero continúa tercero, puesto Champions.