NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El Madrid sale mal parado

Dos jugadoras del conjunto blanco, Zornoza y Abelleira, no entraron en la lista final de 23 para la Euro. La Real Sociedad, también perjudicada.

Actualizado a
El Madrid sale mal parado

El lunes se conoció la lista definitiva de la Selección para la Eurocopa que comienza en 8 días en Inglaterra. Jorge Vilda tuvo que hacer cinco descartes, entre los que se encuentran dos jugadoras del Real Madrid: Teresa Abelleira y Claudia Zornoza. También fueron dos de la Real Sociedad (Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre), a pesar de que el equipo txuri-urdin logró una gran campaña y se aseguró la Champions. Por último, una del Athletic, Ainhoa Moraza.

Uno de los que se ve peor parado es el Real Madrid, que llevaba tiempo irrumpiendo con fuerza en cada convocatoria de La Roja. Cada lista había más jugadoras madridistas. Tanto que en la prelista se quedó cerca de alcanzar al Barcelona. Del equipo de Toril fueron llamadas 8 en esa prelista de 28. Del Barcelona, 10. Solo dos jugadoras de diferencia, en una época en la que el equipo catalán lleva la voz cantante tanto en la Liga Iberdrola como en Europa.

Tras el recorte final, los blancos se quedan con seis (Misa, Ivana, Cardona, Athenea, Carmona y Esther), las blaugranas con esas 10: Paños, Mapi, Paredes, Leila, Pereira, Guijarro, Alexia, Aitana, Mariona y Pina. Y la mayoría de estas son titulares indiscutibles. Lás unicas que no tienen papel de titular para Vilda son Pina y Pereira. Las ocho restantes sí. En el Real Madrid, por su parte, están cerca Athenea y Esther, que tras la baja de Jenni se postula como la delantera de referencia de España.

Cierto es que Zornoza tenía difícil llegar a la Euro. La centrocampista entró en la convocatoria a última hora para suplir a Jenni Hermoso. A pesar de sus esfuerzos, no fue suficiente. Al igual que su compañera Tere, el sueño se ha esfumado.

La Real Sociedad, sin representación

Una de las grandes sorpresas de la lista final de 23 fue la ausencia de Amaiur. La delantera donostiarra ha jugado un papel clave en los últimos partidos de La Roja, sumando ya 10 goles en las fases de clasificación. Además, sus números en la Liga Iberdrola no dejan lugar a duda: 17 tantos. Amaiur y Nerea fueron claves para lograr quedar subcampeonas y sellar la Champions.

Sin embargo, Vilda decide apostar por el talento joven que viene pisando fuerte. Salma Paralluelo no ha tenido una temporada tan constante (3 goles) en el Villarreal y todavía no ha debutado con la absoluta. Pero a sus 18 años, y con unas capacidades físicas por encima de la media, promete. “Es una jugadora de futuro y diferencial”. Desde el staff de la Selección están mirando al futuro. El año que viene hay un Mundial en juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?