NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

“El fútbol es lo más importante de lo menos importante”

Irene Paredes y Alexia Putellas reconocen que a veces hay que parar y dar valor a lo que están haciendo. Y también pensar más en vivir.

Actualizado a
08/04/22 PRESENTACION NUEVA EQUIPACION CAMISETA DE LA SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA FEMENINA 
FUTBOL FEMENINO 

IRENE PAREDES
ADIDASDiarioAS

La Selección recibió una gran sorpresa al reunirse con internacionales del pasado. Un gran número de exjugadoras de La Roja, en concreto las que habían participado en Eurocopas (1997, 2013 y 2017), visitaron la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y pudieron lanzar sus mensajes de ánimo a las 23 internacionales antes de partir a la Eurocopa. Las capitanas, Irene Paredes y Alexia Putellas, valoraron este gesto. “Es un golpe de realidad”, destaca la central. Uno de los discursos más emotivos fue el de Virginia Torrecilla. Su actitud frente a la vida después de superar un cáncer es una lección grande para ellas.

“Sí y no nos paramos a pensar en la vida. Va todo tan deprisa que no es normal la vida que llevas. Es bonita. La peor parte es que te pierdes esa vida cotidiana con la gente que quieres. Pero a la vez es la profesión más bonita del mundo. Tenemos ese dilema siempre. Al final el fútbol es para mí lo más importante de las cosas que no son prioritarias en la vida. Como la salud, la familia...”, afirmó Alexia.

“Yo no voy a saber nunca lo que hubo antes de que yo llegara aquí. Son historias curiosas, me hacen admirar aún más esta profesión. Me quedo con disfrutar. Estoy 100% de acuerdo con ellas. Tengo la sensación de no haber disfrutado nunca en un gran torneo con la Selección, por diferentes motivos. Este lo estoy haciendo, estoy siendo feliz y deseando que llegue”, sentenció la Balón de Oro.

Paredes, por su parte, agradeció que contaran sus anécdotas. “Es totalmente necesario a veces volver y ver el pasado. Que no se nos olvide a nadie de dónde venimos, quién estuvo antes haciendo historia, con todas las dificultades. Ayuda que te bajen un poco los pies al suelo. Somos super afortunadas de estar aquí y de tener todos los medios. Ha cambiado muchísimo, hace 12 años de cuando llegué. Hemos pasado de ser una selección amateur y tener prácticamente solo para solo centrarnos en el futbol. Estamos capacitadas para plantar cara a cualquier selección”.

La de Legazpia es ya toda una veterana en La Roja. Ya estuvo en esa Eurocopa que disputaron en Suecia en 2013. “Tengo alguna arrugita más (ríe). En aquel momento me dejaba llevar por las veteranas, ahora me toca a mí asumir ese rol. Intento acordarme de todos los consejos que me dieron y cómo lo hacían. Ayer parecía que era normal estar en la lista. Nada que ver, cuesta mucho. Estar bien durante todo el año, y las generaciones de abajo vienen apretando fuerte”.

“Es verdad que a veces dejamos a un lado de vida, estamos tan metidas en el fútbol. Creo que nos pasa a todos con nuestro trabajo. En el día a día ponemos el piñón fijo, vamos con la rutina. Los problemas suelen ser que te sale mal un entrenamiento, o te has dado un golpe. El ver casos como el de Virginia Torrecilla es un golpe de realidad. Abrir los ojos, relativizar las cosas. El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Está la vida por delante”. Un día de aprendizaje para La Roja.