Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Deportivo Abanca

El Depor Abanca de Fran Alonso despega con fuerza

Las coruñesas encadenan cuatro partidos sin perder con tres victorias. El técnico madrileño cogió al equipo en descenso y ocho partidos después ya tiene seis puntos de colchón y la octava plaza a dos.

El Depor Abanca atraviesa su mejor momento de la temporada.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El pasado 23 de noviembre, después de la derrota ante el Sevilla (2-1), el Deportivo tomaba la decisión de cesar a Irene Ferreras, entrenadora del ascenso. La polémica destitución implicó la llegada al banquillo de Fran Alonso, un técnico que ha revitalizado a un Depor Abanca que ha despegado con fuerza. El técnico madrileño tomó las riendas con las coruñesas en descenso con sólo seis puntos en diez encuentros. Sólo ocho partidos después, las blanquiazules tienen un colchón de seis puntos con la zona roja y están a sólo dos de la octava plaza.

Con todo, el camino de Fran Alonso no ha sido fácil y su arranque fue realmente duro. Debutó ante el Granada encajando un duro 5-0 en lo que era la cuarta derrota consecutiva de sus pupilas. La segunda oportunidad fue otra goleada ante el Real Madrid (1-4) en un partido en el que el equipo mostraba los mismos problemas que durante la etapa de Irene Ferreras: competía, pero por un motivo u otro acababa patinando.

Con cero puntos en dos partidos, nueve goles encajados y uno a favor, Fran Alonso afrontó su primera ‘final’ en la visita al Valencia, colista. El partido, aplazado por la Dana, fue un balón de oxígeno y esperanza con una la primera victoria del preparador madrileño (0-2). Lo fue por la importancia de ganar al rival directo y también porque era el último de 2024 y daba aire a Alonso para aprovechar el parón en trabajar e implantar sus ideas en el equipo.

El Depor Abanca de Fran Alonso despega con fuerza
Fran Alonso, en el partido de Riazor ante el Valencia.Jesus Sancho (Sanchofoto)

A pesar de las tres semanas de entrenamiento, el primer partido de 2025 fue un nuevo palo al recibir una nueva goleada en Tenerife (5-1). Sin embargo, algo había cambiado en el Depor Abanca y los frutos comenzaron a llegar tras esa jornada ante rivales directos. Por primera vez, las gallegas enlazaban dos victorias contra Levante (1-0), que le permitía salir de la zona roja, y ante el Betis (0-2). Pudo llegar la tercera en Riazor para apuntillar al Valencia, pero un despiste en la recta final hizo que se escapasen dos puntos (1-1).

Noticias relacionadas

Esos siete puntos en tres partidos fueron una fuente de tranquilidad en la clasificación y confianza, como quedó claro el pasado sábado en la visita a la Real Sociedad, tercer clasificado entonces. Las coruñeses remontaron el tanto inicial de las donostiarras con dos golazos de Olaya y Millene para aumentar el colchón con el descenso a seis puntos y atravesar el mejor momento de la temporada con cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate). El reto el próximo domingo en Riazor es mayúsculo porque llega el Atlético, pero…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados