NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El CSD acogerá el sorteo de la nueva LPFF

La nueva Liga profesional de fútbol femenino sigue dando pasos en su organización y ha anunciado que hará el sorteo oficial en el CSD y empezará el 10-S

Actualizado a
Beatriz Álvarez Mesa.

La nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino sigue dando pasos para que todo este a punto para el inicio del campeonato el próximo 10 de septiembre. La organización ha anunciado que el sorteo oficial del calendario se realizará en las instalaciones del CSD, por el apoyo del ente nacional para impulsar la profesionalización del campeonato. Un histórico emparejamiento de la Primera División de Fútbol Femenino en esta su primera edición como competición profesional.

“La LPFF, organizadora de la competición, considera al CSD como un marco inigualable para llevar a cabo este evento y pretende agradecer así al Gobierno de España toda su implicación y esfuerzos para conseguir que la Liga Profesional de Fútbol Femenina, recordemos, la primera competición profesional femenina de la historia del deporte español, sea hoy una realidad”, explica en su comunicado y añade: “La LPFF ha trasladado la invitación a la RFEF para que pueda asistir y colaborar en tan histórico evento, con la certeza de que querrán sumarse a esta iniciativa y participar en este merecido reconocimiento al Gobierno de España”.

“Tras el preceptivo acuerdo de coordinación con la RFEF para la elaboración del calendario de fechas, la LPFF, como organizadora de la competición profesional, es la encargada de la organización y desarrollo del sorteo de emparejamientos” explica y continúa diciendo: “A la hora de preparar el sorteo de emparejamientos deben considerarse múltiples condicionantes que pueden tener incidencia en materia de seguridad, infraestructuras, optimización económica de la competición o explotación audiovisual de la competición, materias todas ellas competencia de las Ligas Profesionales”.

Por último, el comunicado añade: “La LPFF sigue avanzando en la configuración de la organización y su presidenta, Beatriz Álvarez, ya dispone de una estructura interna multidisciplinar para abordar los múltiples retos que supone la puesta en marcha de la competición. La LPFF y sus Clubes trabajan desde hace semanas en sentar unas bases sólidas para este ambicioso proyecto que arrancará el próximo 10 de septiembre”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?