NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern München FemBAY
3
Barcelona FemBAR
1
Finalizado

CHAMPIONS (F) | BAYERN-BARCELONA

El Bayern hace terrenal a un impotente Barcelona

Las bávaras le infringieron a las azulgrana su primera derrota de la temporada. Pese a todo las pupilas de Giráldez siguen líderes de su grupo gracias al tanto de Geyse

Actualizado a
El Bayern celebra un gol contra el Barcelona.
El Bayern celebra un gol contra el Barcelona.Leonhard SimonEFE

EI Bayern le infringió al Barcelona su primera derrota de la temporada en el que es el primer toque de atención para las de Giráldez este curso. Las bávaras, en un inicio demoledor, mostraron la cara más terrenal de un Barça que hasta ayer sumaba 14 victorias entre Liga y Champions. Un pleno que se desmoronó en el Allianz Arena, aunque pudo ser peor. El 3-1 de Geyse deja al equipo azulgrana líder del grupo al tener mejor goalaverage particular que el Bayern y, salvo sorpresa mayúscula, pasará como líder a la siguiente fase.

El encuentro comenzó con las locales asediando la portería de Paños. Simon dio el primer aviso en el minuto 3 y, uno después, fue Bühl la que adelantaba al Bayern tras un acertado pase de Lohmann. El tanto dejó tocadas a las de Giráldez, que lejos de reaccionar siguieron sufriendo el asedio germano. No fue de extrañar que en el 10′ Magull hiciera el segundo ante la impotencia culé. Las azulgranas no están acostumbradas a ir por detrás en el marcador y las costó entrar en el partido. Solo a balón parado se acercaban al área de Grohs y sin éxito. Crnogorcevic lo intentó tras un córner, pero la meta germana se lució. Pasaban los minutos y el Barça mostraba cierta mejoría, aunque insuficiente.

Sobre todo porque pese a que Aitana, Salma y nuevamente Crnogorcevic buscaron recortar distancias, con respuesta de la meta Grohs, fue Schuller, la mejor jugadora del partido, la que sentenció en el 60′. El Bayern, además de ganar, igualaba el 3-0 del Camp Nou. Por eso el gol de Geyse en el 65′ da cierta tranquilidad al Barça más terrenal este año. Ya se le vieron ciertas costuras el pasado fin de semana ante la Real Sociedad, pese a la victoria final, y varios días después el Barcelona volvió a mostrar síntomas de debilidad. Pese a todo el liderato de grupo está en su mano y un revés lo tiene cualquiera, más todavía a estas alturas de campaña...

RESUMEN

Bayern: Grohs; Rall (Bragstad,85’), Viggosdottir, Tainara, Simon; Magull, Stanway, Zadrazil; Lohmann (Kumagai, 81’), Schuller (Kett, 74’) y Buhl.

Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Rolfo; Patri Guijarro (Pina, 70’), Walsh (Engen, 46’), Aitana; Mariona (Salma, 46’), Geyse (Oshoala, 86’) y Crnogorcevic (Torrejón, 87’).

Goles. 1-0 (4’): Buhl. 2-0 (10’): Magull. 3-0 (59’): Schuller. 3-1 (65’): Geyse.

Árbitra. E. Staubi, suiza. Amonestó a Aitana (77’).

Estadio. Allianz Arena. 24.000 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?