NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético incorpora a Moraza

Fuera de la convocatoria final de Jorge Vilda para la Eurocopa, la lateral izquierda hizo oficial su salida del Athletic hace unas semanas.

Actualizado a
Ainhoa Moraza, nueva jugadora del Atlético

La secretaría técnica del Atlético de Madrid sigue trabajando a toda máquina en la confección de su nueva plantilla y hoy ha hecho oficial el fichaje de Ainhoa Moraza (26 años), una lateral izquierda de muchas garantías que ha estado a punto de acudir a la Eurocopa de Inglaterra. Firma hasta 2025.

Se trata de la sexta incorporación del equipo rojiblanco este mercado veraniego, en el que también ha fichado a Merle Barth (Turbine Potsdam), Xènia Pérez (Espanyol), Cinta Rodríguez (Sporting Huelva), Irene Guerrero (Levante) y Staskova (Juventus).

Moraza, natural de San Sebastián, ha pasado las últimas siete temporadas en al Athletic Club, con el que finalizó contrato el 30 de junio y con el que esta campaña jugó 28 partidos de los 30 de Liga. Una fija en el once de Iraia Iturregi que se quedó fuera de la convocatoria final de Jorge Vilda para la Eurocopa que empieza mañana.

Formada en su juventud en el mítico Añorga y jugadora de la Real Sociedad durante tres temporadas, el club txuri-urdin también se interesó en hacerse con sus servicios este verano, pero la oferta del Atlético es la que convenció a una jugadora comprometida en defensa y con proyección en ataque. Un valor seguro para la nueva defensa colchonera.

En el club rojiblanco todavía se esperan dos o tres fichajes más, con el foco en el mercado de jugadoras nacionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?