NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (F) | RFEF

“Cumpliremos su deseo, no estarán en la lista de Vilda...”

Ana Álvarez, directora de fútbol femenino de la RFEF, confirma que no pedirán la inhabilitación e insiste en que todas sus quejas han sido por cuestiones deportivas.

Actualizado a
“Cumpliremos su deseo, no estarán en la lista de Vilda...”

Ana Álvarez, directora de fútbol femenino de la RFEF, ha dado las explicaciones pertinentes acerca del delicado asunto de los mails de las 15 internacionales que han renunciado a la Selección. Además, quiso zanjar que no hay un caso oscuro detrás de la renuncia y aseguró que las implicadas no serán convocadas para los partidos ante Suecia y Estados Unidos.

Mensaje de la RFEF: “Quedó claro con el comunicado que se lanzó el jueves. Seguimos con la misma idea, estamos muy sorprendidos. No vamos a tolerar este tipo de presiones. En sus comunicados dejan claro cuál es su situación. Y nosotros las escuchamos, por supuesto. Atenderemos su demanda de no estar convocadas. Y mientras no se reoriente este asunto, lo entenderemos como una presión. Pasa ya la barrera de lo deportivo, que era la argumentación. Y supera algunos límites que no estamos dispuestos a tolerar”

Dialogo: “Salimos de la concentración de septiembre con esa idea, como ya dijimos. Y ellas mismas. Estamos abiertos a toda crítica, a compartir conocimientos. Así parecía que había quedado en la concentración de septiembre. Pero la situación ha cambiado bastante con los comunicados del jueves. Eso no quiere decir que no estemos abiertos a la autocrítica y a la opinión, pero cambia mucho la situación”.

Partidos: “Jorge Vilda hará una lista en la que estas 15 jugadoras no estarán, como ellas mismas desean, por sus motivos argumentados y respetados. El trabajo de la dirección técnica va más allá de esas 15 jugadoras. En España tenemos talento de muchísimo nivel, con más, igual o menos experiencia. Contaremos con ellas”.

Motivos de salud y psicológicos: “Estamos muy sorprendidos por esto. Siempre que hablamos con ellas, con el propio presidente y con Jorge, argumentan que es un tema deportivo... Que no están de acuerdo con el proyecto, en la idea de juego, en el planteamiento que hace el entrenador. Nunca han dicho que existiera nada más. Simplemente manifiestan en el comunicado que se encuentran en una mala situación anímica o incluso de salud . Desde aquí nos gustaría que estuvieran recuperadas cuanto antes, incluso que estuvieran disponibles para el fin de semana, que hay Liga”.

Soluciones: “Desde el primer día se tuvo una conversación con ellas de manera individual y colectiva. Cada día tienen múltiples reuniones y conversaciones. Ellas admitieron que se habían producido cambios”.

Queja: “Nosotros hemos trasladado lo que ha sucedido. Si que es cierto que en rueda de prensa tuvieron la oportunidad las capitanas. Así lo pidieron, tuvieron su momento. Lo tendrán siempre para alzar su voz. Expresaron su sentir y dijeron lo que pensaban. Los motivos que siempre nos han argumentado son deportivos... de pérdida de confianza, que no les llega tanto el mensaje, que quieren algo más. A partir de ahí no ha sucedido nada más.

Especulaciones: “Son opiniones, pero por ahí no vamos a pasar en la RFEF. Que se insinúe que pasa algo más grave más allá de lo deportivo. Rotundamente lo negamos. Nos parece de mal gusto que se dé a entender que puede haber algo más. Pido un poco de respeto para el trabajo que se está haciendo, para Jorge y para el propio presidente. Ir por esos derroteros no es justo y tampoco es la realidad”.

Cargo de Jorge Vilda: “A día de hoy es incuestionable. Confiamos en él y en su trabajo. Podemos tener diferentes opiniones, pero cada uno sabe dónde está y cuál es su sitio”.

Ánimo de Vilda: “Está sorprendido y decepcionado. Podríamos decir muchas cosas más. Pero sobre todo está fuerte, sabe que su trabajo y el de su cuerpo técnico es bueno. Es su idea, su proyecto, confía en él. La RFEF tiene claro que es el proyecto por el que ha apostado y va a seguir respaldándole sin ninguna duda”.

Tomar medidas de inhabilitación: “Seguimos pensando no inhabilitar a las jugadoras. No vamos a tomar una medida más allá, vamos a respetar su opinión y decisión de no venir”.