NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Crnogorcevic, estrella en la ‘sombra’

La futbolista suiza suma seis goles y tres asistencias en este arranque de temporada. Fue determinante ante Real Madrid, Bayern y Atlético.

Actualizado a
SANT JOAN DESPI, SPAIN - NOVEMBER 24: Crnogorcevic during the UEFA Women's Champions League group D match between FC Barcelona and FC Bayern M nchen at Ciutat Esportiva Joan Gamper on November 24, 2022 in Sant Joan Despi, Spain. (Photo by Xavi Bonilla/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

La estrella en la ‘sombra’ del Barcelona cada vez emite más destellos. De lateral o de extremo, Ana-Maria Crnogorcevic (Suiza, 1990) nunca decepciona. Aunque la de Steffisburg se había convertido en una opción recurrente en el carril derecho para Giráldez, las bajas han propiciado que en esta campaña regrese con mucha fuerza a la línea de ataque. Suma seis goles y tres asistencias en 13 partidos y ha sido fundamental ante Real Madrid, Bayern y Atlético.

Y es que la llegada de Lucy Bronze, asentada en el lateral derecho que hasta ahora llevaba el nombre de Marta Torrejón; la marcha veraniega de jugadoras de ataque como Lieke Martens o Jenni Hermoso; y las bajas blaugranas de este arranque de temporada, como las de Mariona, Salma Paralluelo o Graham Hansen (que todavía estará un tiempo fuera), han otorgado un enorme protagonismo a Crnogorcevic.

Ana-Mari —bautizada así por la comunidad de fútbol femenino debido a la complicada pronunciación de su apellido— acumula 681 minutos repartidos en 13 partidos. Es decir, ha jugado en todos los encuentros que ha disputado el Barça hasta ahora y que han sido saldados siempre con victoria.

La futbolista suiza, siempre polivalente, suele jugar bien donde se la necesita, pero como extremo derecho se está saliendo. Ha marcado seis goles y está a solo uno de igualar su mejor registro como culé. Y eso que ha jugado menos de la mitad de los partidos de esta campaña.

Especialmente importantes fueron su diana para abrir el marcador en el Metropolitano ante el Atlético y en el Di Stéfano ante el Real Madrid. Las dos las anotó en el minuto 4.

Pero además de marcar, Crnogorcevic desequilibra, desborda, ayuda en defensa y tiene último pase. Ha dado tres asistencias. Una de ellas, de hecho, fue una dejada de cabeza para que Geyse abriera la lata ante el Bayern en el Camp Nou. Porque Ana-Mari también se luce en los partidos importantes. Ella también es una estrella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?