NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Con Alexia “todo es posible”

Presentada la docuserie que narra los hitos de la mejor jugadora del mundo, desde su primer Balón de Oro a la grave lesión del cruzado. “Impacta mucho verte a ti misma”, admite.

Actualizado a

“Ganar más, entrenar más… Nunca es suficiente. Por eso quería ser la mejor del mundo”, confiesa Alexia Putellas, en el metraje de la docuserie que este miércoles se estrenará en la plataforma Prime Video en España, Portugal y Latinoamérica (exceptuando México y Brasil), y que un día antes, este martes era presentada con todo lujo en un imponente escenario como lo es el Teatre Lliure de Montjuïc, en Barcelona.

A la ‘première’ asistió por supuesto su protagonista, la doble ganadora del Balón de Oro femenino, jugadora del Barcelona y de la Selección española. “Impacta mucho verte a ti misma, porque una cosa es vivirlo en primera persona y otra es ver lo que ha pasado como si fuera otra persona”, reconocía la propia Alexia, este martes sobre la alfombra negra. “El documental era como un libro sin escribir, porque lo empezamos a grabar sin saber qué pasaría durante la temporada”, puso en valor. También estuvieron su hermana, Alba Putellas, y su madre, Eli Segura, quien admitió: “A mi edad, aún estoy aprendiendo mucho de ella”.

Buena parte de la plantilla del Barcelona femenino igualmente escoltó a la jugadora, del mismo modo que los vicepresidentes Elena Fort y Eduard Romeu, y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig. “Recuerdo cuando era pequeño, jugaba en el Barça y veía en qué condiciones se encontraban las chicas. Ver lo que están construyendo en estos últimos 15 años tiene mucho mérito”, reflexionó el exazulgrana Bojan Krkic, otro de los presentes junto a la también deportista Ona Carbonell y otros VIP’s como el ‘showman’ Andreu Buenafuente, la artista Paula Ribó, aka Rigoberta Bandini junto al comediante Esteban Navarro. Ni siquiera se lo perdió la perrita de la jugadora, Nala.

Alexia, junto a su madre, Eli, su hermana, Alba, y su perrita, Nala.
Ampliar
Alexia, junto a su madre, Eli, su hermana, Alba, y su perrita, Nala.Alejandro GarciaEFE

Bajo el título ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’ (El trabajo todo lo vence), la docuserie dirigida por Joanna Pardos recorre a lo largo de tres capítulos la pasada temporada, a todas luces histórica para su protagonista. En el plano personal, porque comenzó con la consecución de su primer Balón de Oro, con la emoción de la dedicatoria a su padre, y terminó, a las mismísimas puertas de la Eurocopa, con una grave lesión (la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) que todavía arrastra.

En lo colectivo, porque se adjudicó con el Barça un triplete (la Liga con un pleno de victorias, Copa de la Reina y Supercopa), alcanzó la final de la Champions, en cuyas semifinales se vivió la máxima asistencia histórica mundial a un partido de fútbol femenino, 91.648 espectadores frente al Wolfsburgo en el Camp Nou. Y de refilón, aparece también el conflicto venidero con la Federación.

Alexia puede demostrar a todo el mundo que todo es posible”, afirma en el transcurso de la docuserie Robert Lewandowski, uno de los testimonios de primer nivel que participan. Como Xavi Hernández, entrenador del equipo masculino, quien admite que “Ella lo entiende todo, eso es muy difícil de ver en un futbolista masculino”. También dan su perspectiva desde su compañera Mapi León a Ansu Fati, pasando por la directora de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler. Y, por supuesto, el relato de Alexia Putellas en primera persona. Demostrando que el trabajo todo lo vence.

Palabras previas a la Eurocopa

En el discurso de la dos veces Balón de Oro durante la docuserie destacan unas palabras dichas antes de la participación de la Selección española en la Eurocopa:Llevo años pensando en jugar Champions, Eurocopa, Mundial y JJOO. Pero después te paras a pensar y ves que no puede ser que valga cualquier condición para jugar la Euro. Y no tan solo para jugar, lo que queremos es ir a ganarla”.

Alexia se pasó por ‘El Larguero’

Alexia Putellas atendió a los micrófonos de El Larguero tras la presentación del documental que protagoniza la doble Balón de Oro.

Ser ídolo futbolístico: “El primer Balón de Oro era totalmente inconsciente sobre lo que suponía serlo. El segundo era una mezcla de sensaciones. Es tomarlo como una consecuencia del trabajo”.

Afluencia público al Camp Nou: “Se ve diferente desde la grada. Quiero estar ahí, en el césped, pero a la vez disfruto. Pienso que jugar en el Camp Nou va a ser algo que se va a dar bastante. Hay poco estadios de Primera con más de 47.000 asientos”.

Lesión: “Va bien, dentro de lo que es estar lesionada. La rodilla está asimilando bien la carga de trabajo. Esta lesión es una montaña rusa de emociones. Es complicado, pero aprendes a llevar sobre todo el tema psicológico. Hay una media de tiempo de recuperación, pero cada cuerpo es una historia. Eso se va viendo según superas fases. Mi deseo es jugar esta temporada, pero no lo puedo asegurar”.

Selección: “Espero que veamos muchos éxitos de la Selección. Se ha visto que nadie es imprescindible. En el fútbol todo es pasajero. Espero que tanto el Barça como la Selección puedan conseguirlo”.

Conflicto de ‘las 15′: “Mantengo que es un tema a tratar de manera interna, no sé por qué salió quién lanzó y quién no, sus intereses tendrían. Alguna parte fue, eso es evidente. Hay información que es cierta e información que no. De toda esa información que salió había algún interés, no te sé decir. Por ahora voy a mantener que lo que yo deba decir será de manera privada. No voy a formar parte de filtrar informaciones ciertas o no. Respeto todo. Si le hace ilusión a Vilda ver mi documental, supongo que lo verá”.

Mundial en Qatar: “Creo en el fútbol como una herramienta de evolución en los derechos de las personas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?