NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F)

Chelsea y PSG, rivales del Real Madrid en la fase de grupos; el Barça, contra Bayern y Benfica.

Las azulgrana se medirán a Bayern, Benfica y Rosengard, mientras que las blancas a las potencias PSG y Chelsea más el Vllaznia.

Actualizado a

El Real Madrid ha caído en el grupo de la muerte de la Champions League femenina. El conjunto blanco se medirá ante dos de las grandes potencias continentales: Chelsea y PSG. Con sólo dos billetes para cuartos, las de Toril tendrán dos duras pruebas para intentar repetir el éxito del pasado, en el que ya se encontró con las parisinas con las que acabó perdiendo los dos partidos. Además, el Vllaznia de Albania completa el grupo A.

Por su parte, el Barcelona tiene un camino mucho más fácil. Las azulgranas, que partían del bombo 1, se enfrentarán a Bayern Munich, Rosengard, Benfica en el grupo D. Cierto que las alemanas ya le ganaron en pretemporada a las azulgrana, pero con dos plazas para la siguiente ronda las de Giráldez parten como grandes favoritas, no sólo a pasar como primera de grupo, sino a lograr su segundo entorchado continental.

Además, en el grupo B, Wolfsburgo, Slavia Praha, St. Polten, Roma disputarán dos plazas en el, parece, grupo más fácil. Las alemanas tienen un pie ya en cuartos de final, y entre los otros tres equipos se jugarán la otra plaza con el conjunto italiano como favorito para lograrlo. En el grupo C, el campeón Olympique Lyon se la juega ante dos rivales duros: Arsenal y Juventus. Las inglesas y las italianas pugnarán por, teóricamente, la otra plaza a cuartos aunque ya el pasado curso las turinesas le complicaron mucho la vida a las francesas en cuartos. El otro rival del grupo será el débil Zurich, que tratará de dar la sorpresa.

Los grupos

Grupo A: Chelsea, PSG, Real Madrid, Vllaznia

Grupo B: Wolfsburgo, Slavia Praha, St. Polten, Roma

Grupo C: Olympique Lyon, Arsenal, Juventus, Zurich

Grupo D: Barcelona, Bayern Munich, Rosengard, Benfica

Calendario

Primera jornada: 19/20 de octubre

Segunda jornada: 26/27 de octubre

Tercera jornada: 23/24 de noviembre

Cuarta jornada: 7/8 de diciembre

Quinta jornada: 15/16 de diciembre

Sexta jornada: 21/22 de diciembre

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?