NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | BARCELONA

Lucy Bronze se acerca a su mejor versión de azulgrana

La futbolista inglesa llegó este verano a Barcelona después de unos años en los que no se vio a la jugadora que ganó el The Best en 2019.

Actualizado a
Lucy Bronze.

En 2019, Bronze se llevó el premio The Best como mejor jugadora del año para la UEFA. Desde entonces, la inglesa no ha encontrado su mejor nivel, ese que convierte a una lateral en una jugadora determinante y diferencial. Lo hizo en Francia, cuando el todopoderoso Olympique de Lyon lo ganaba todo. Sin embargo, después de aquel premio y su retorno a Inglatera algo cambió.

Bronze destacó en el Sunderland con un Erasmus en la Universidad de Estados Unidos. En su regreso a su país natal, debutó en Champions de la mano del Everton y dejó claro que era una jugadora diferente. Potencia, llegada, un gran tiro y entendimiento del juego que le hacían ser determinante a pesar de ser lateral. Pasó por el Liverpool y City antes de doctorarse en el Olympique de Lyon, donde alcanzó su mejor versión que le llevó a obtener premios individuales e incluso ser comparada con el mítico Lahm. Tras tres Champions vovió al City para darle ese salto de calidad, pero se estancó. Entre lesiones y mala forma, Bronze dejó de ser una estrella a pesar de ganar la Eurocopa este mismo verano, en la que dio señales de que la mejor Bronze estaba por llegar.

Su fichaje por el Barcelona fue una grata sorpresa para la Liga F, que incorporó a una de las jugadoras de más renombre del planeta. Pero estaba la duda de si sería la Bronze del Olympique de Lyon o la del último año en el Manchester City, donde los resultados tampoco le acompañaron. En Barcelona, la inglesa parece otra. Se ha adaptado a la perfección al equipo y al sistema, es una más en muy poco tiempo y ya sabe lo que es marcar de azulgrana. Se estreno contra el Atlético para cerrar la goleada en el Civitas Metropolitano la pasada jornada. Esta, volvió a marcar, esta vez, para marcar el gol de la victoria. En sólo once jornadas, Bronze ya ha igualado su mejor marca goleadora en liga de su carrera con poco menos de un tercio por jugarse. La mejor versión de Bronze está en camino, esa que deslumbró a Europa hace sólo unos años...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?