NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Bomba en La Roja: Salma es baja

Salma Paralluelo, delantera del Villarreal, fue la gran sorpresa en la lista definitiva. Finalmente causa baja por una lesión en el muslo. Le sustituye la centrocampista Abelleira.

Actualizado a
Bomba en La Roja: Salma es baja

Sólo dos días después de conocer la lista definitiva de España para la Eurocopa de Inglaterra, un nuevo contratiempo cae sobre La Roja. Salma Paralluelo abandona la concentración y será baja definitiva para el torneo continental. La delantera del Villarreal fue la gran sorpresa en la convocatoria de 23, también en la prelista de 28. A sus 18 años, era su primera llamada con la absoluta. Y se iba a ir a tierras inglesas sin haber debutado. Finalmente, una lesión en el músculo de su pierna izquierda la deja sin su sueño.

Teresa Abelleira, el recambio

En su lugar regresa al grupo Teresa Abelleira. La madridista había sido uno de los cinco descartes que tuvo que hacer Vilda (junto con Amaiur, Nerea, Ainhoa y Zornoza). Finalmente, estará entre las 23 elegidas para representar a España ante las mejores selecciones del viejo continente.

Tras la baja de Jenni en las primeras horas de la concentración en Madrid, se abrieron opciones en la delantera. Amauir estaba en todas las quinielas después de la gran temporada realizada con la Real Sociedad. El equipo acabó en Champions y la joven atacante sumó 17 goles. Su presencia en Londres parecía asegurada. No entró de primeras y tampoco ahora con la lesión de Salma. Se ha optado por una centrocampista en lugar de llamar a una de las delanteras que entró en la prelista.

Salma, tocada

Salma no había prácticamente trabajado con el resto del grupo. La semana anterior estuvo al margen, vio el partido ante Australia desde la grada. Se esperaba que llegara bien tras el descanso, pero no ha sido así. El martes, cuando se la esperaba sobre el césped, tampoco estuvo.

“La atacante de la Selección Absoluta Femenina ha abandonado la concentración en la jornada de este miércoles, 29 de junio del 2022, y no viajará con el equipo a Italia ni formará parte de la expedición para la Eurocopa. Viendo que la evolución de la lesión no era la prevista, se le han realizado nuevas pruebas diagnósticas apareciendo una lesión enmascarada del músculo sóleo”, reza el comunicado de la RFEF.

La Selección viaja en unas horas a Italia, donde el viernes disputa el último amistoso de preparación para la Eurocopa. Ya con Abelleira entre las 23. Esperemos que no haya más contratiempos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?