NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Bea Parra manda en México

La delantera pacense acaba de hacer historia con Atlético de San Luis al convertirse en la primera en realizar un hat-trick y ser la máxima anotadora del club.

Actualizado a
Bea Parra posa con un balón en recuerdo de su hat-trick con Atlético de San Luis, el primero en la historia del club.

Jenni Hermoso, Andrea Pereira, Sánchez Falcón... Son varias las futbolistas que han cruzado el charco este verano para jugar en la Liga MX Femenil. Sin embargo, la que ‘manda’ en México es Bea Parra (Badajoz, 1987), una de las dos primeras futbolistas españolas, junto a Marta Perarnau, en competir en la máxima competición del país norteamericano. El Atlético de San Luis fue el destino de ambas en 2021. Ahora, la delantera pacense ha vuelto a dejar su sello gracias a sus números de cara a portería...

Y es que Bea Parra es la española que más goles ha marcado en lo que va del torneo Apertura. Ha anotado nueve tantos en 983 minutos disputados, entrando en el Top-10 de máximas realizadoras de la Liga MX Femenil.

Sus últimas tres dianas llegaron el pasado 2 de octubre y con ellas se convirtió en la primera futbolista de la historia de Atlético de San Luis en firmar un hat-trick. Fue ante el Mazatlán en la jornada 15. Además, con estos goles también es ya la jugadora con más tantos en la historia del club potosí con 18 anotaciones, superando a Daniela Carrandi (15).

Aquella ‘Beita’ que pasó por Corderex Mérida, Llanos Olivenza, Sevilla y Betis triunfa ahora en el continente americano y su equipo lo agradece. Atlético de San Luis superó el domingo su récord de victorias (6) y tiene entre ceja y ceja, como contaba su capitana, la catalana Marta Perarnau a AS, entrar en la liguilla.

“Este domingo, superamos el récord de victorias del club con miras a aumentarlo a 8 victorias, con las dos finales que nos quedan”, recogía la cuenta oficial de Twitter del club potosí. Con Bea Parra en estado de gracia. No hay duda. La hazaña es factible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?