NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA FEMENINA

Barcelona y Real Madrid debutan ante Levante Las Planas y Villarreal respectivamente

Al fin hubo sorteo del calendario después de la resolución del CSD. Por un error tuvo que ser cambiado. El Clásico será el 06-N y el 26-M

Actualizado a
Barcelona y Real Madrid debutan ante Levante Las Planas y Villarreal respectivamente

La batalla por las competencias en la nueva Liga Profesional Femenina ha salpicado también al sorteo. Hace dos semanas, la Real Federación Española de Fútbol anunció que haría el sorteo de la máxima categoría del fútbol femenino y paralelamente también la Liga Profesional de Fútbol Femenino anunció que haría el sorteo. Ante tal disparate, el Consejo Superior de Deportes actuó suspendiendo ambos sorteos y, quince días después, sacó la resolución al conflicto una vez escuchadas a ambas parte. Y el sorteo, al fin, se ha podido llevar a cabo. Aunque se tuvo que cambiar el primer calendario que se dio por un error en los números

Ha sido en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas y con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aunque no de la presidenta de la LPFF, Beatriz Álvarez por problemas de agenda. Sí acudió el director de competición, Pablo Mantilla Cutanda. El sorteo comenzó con una exposición de lo sucedido por parte de la RFEF: “Tenía que haber sido sorteado el 26 de julio, pero por conflicto de competencias que el CSD le dio la razón a la RFEF. La LPFF nos ha informado de las condicionantes propuestos por los clubes. La RFEF lamenta el retraso y perjucios a los clubes por intereses ajenos al beneficio de la competición a las futbolistas”.

Las periodistas Andrea Peláez y Mayca Jiménez fueron las encargadas de dirigir el sorteo con cinco manos inocentes: Luis Rubiales, Rafa del Amo, presidente del fútbol femenino en la RFEF, Jorge Vilda, seleccionador y director técnico del fútbol femenino, Olatz Rivera y Ángeles Aguilera. Ellos sacaron un numero cada uno de los cinco bombos para conformar una cifra que correspondía a un calendario de los cien mil que había ya conformados. El 46495 fue el número se formó para dar el primer calendario del fútbol femenino profesional. Sin embargo, el 6 y el 9 estaban al revés. Una vez subsanado el error se dio a conocer el nuevo calendario.

La primera jornada, el Barcelona, actual campeón, visitará al Levante Las Planas, que debuta en la máxima categoría, mientras que el Real Madrid hará lo propio con el Villarreal y el Atlético recibirá a la Real Sociedad. Los Clásicos serán el 6 de noviembre en la jornada 8 y 26 de marzo en la jornada 23. Mientras, para cerrar la temporada, habrá un Real Madrid-Real Sociedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?