NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Barcelona y Atlético se la juegan con sus internacionales

El Barcelona visita Villarreal y el Atlético recibe al Alavés en dos encuentros marcados por la tormenta de la Selección. Las internacionales, disponibles.

Actualizado a
El Barcelona durante un entrenamiento.

Salma Paralluelo será la gran protagonista de la visita del Barcelona al Villarreal. La aragonesa fichó este verano por el club azulgrana después de dos años en Castellón y vuelve a la que fue su casa sin haberse estrenado de azulgrana. Ante su gente podría ser el día, aunque los focos estarán en otro lado. Después de unos días marcados por la tormenta de la Selección Española, las miradas estarán en las internacionales que han pedido no ser convocadas. Entre Barcelona y Atlético cuenta con ocho de las 15 futbolistas que mandaron el famoso correo electrónico: Patri Guijarro, Mapi León, Sandra Paños, Aitana Bonmatí, Claudia Pina y Mariona Caldentey (Barça), Lola Gallardo y Ainhoa Moraza (Atleti). La única ausente en las listas de convocadas es Aitana, con problemas musculares. Una baja, por cierto, muy importante para Giráldez.

Sin ella ni Alexia, al Barcelona le cuesta mucho ver los espacios e imponer ese juego que ha enamorado en los últimos años. Le falta algo. Frente al Granadilla no se vio la brillantez de otros partidos, si bien es cierto que la pegada de las azulgrana salvó los tres puntos para empezar con victoria. Así que Giráldez podría volver a dar otra vuelta de tuerca al equipo. Sin Vicky López, con la Sub-17, Walsh y Patri Guijarro parecen fijas y entre Mariona, Engen o Pina estaría la otra interior. Arriba parece claro que Geyse y Hansen tienen su sitio asegurado. La novedad podría ser Salma en izquierda o bien apostar por más experiencia con Crnogorcevic o Rolfö. No parece que el técnico vaya a hacer rotaciones en defensa con Bronze, Mapi e Irene Paredes como fijas y o Nuria Rábano o Rolfö como laterales.

Enfrente estará un Villarreal que empezó cayendo ante la Real Sociedad y sabe que frente al Barcelona sumar va a ser muy difícil. “Es un partido complicado. Tenemos que defender bien e incomodar el juego de posición”, explicó Montforte y tiene claro cómo se puede sacar algo positivo: “Tenemos que creer. Hay que estar preparadas por si no tienen un buen día. El problema sería que tengan un mal día y que nosotras no estemos preparadas. Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero pueden no estar bien. Hay que sumar sensaciones, esto no es un recorrido de 5 o 10 jornadas, sino que es un camino largo en el que hay que ir paso a paso”. La preparadora confiará en un equipo muy similar al que cayó en Zubieta, eso sí, dando muy buena imagen.

El Atlético se estrena en su campo

Tras el gran partido en Sevilla, el Atlético se estrena en la Ciudad Deportiva de Alcalá con la intención de volver a mostrar ese juego alegre del primer partido. Óscar Fernández llega con prácticamente todo. Sólo se quedan fuera de la convocatoria por lesión Bárbara, Eva Navarro y Barth. Así que el preparador alineará un once muy similar la que sacó frente al Sevilla con Lolla Gallardo y Moraza como titulares. Ajibade, Ludmila, que cuajó un partidazo en Sevilla, y Cardona repetirán en la línea de ataque con Maitane y Guerrero por detrás. Banini podría ser la gran novedad en esa línea. Por detrás, Van Dongen, que no jugó el primer partido, podría entrar en el once por Menayo, mientras que Cinta se mantendría como titular.

El Alavés, por su parte, cayó en el primer partido ante el Madrid CFF y necesitan empezar a encontrar sus mejores sensaciones para estrenar su casillero de puntos. “El Atlético de Madrid es un equipo que nos va a exigir muchísima concentración. Tienen velocidad arriba con Ludmila y Ajibade y, tras pérdida, en apenas dos pases se plantan en tu portería”, explicó Mikel Crespo, entrenador babazorro y añadió: “Tienen muchas virtudes y tenemos que estar atentas con balón, tratar de llevarlo rápido a las zonas que queremos. Tenemos que saber sufrir, porque vamos a un campo complicado ante un rival top”. El preparador no podrá contar con Alba Aznar, en cambio sí con Marta Sanadri. Aby o Chamorro podrían ser las novedades del once vitoriano.

Una suspensión y otro encuentro

La intensidad y persistencias de las lluvias que se espera que cause la tormenta tropical Hermine provocaron que la AEMET activara el código rojo este fin de semana en Canarias y el propio Gobierno insular decretó la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales. Así, con la oficialidad de la decisión de la Liga F a última hora de la noche, el Granadilla - Real Madrid que iba a cerrar la jornada 3 no se celebrará. El atractivo Levante-Athletic (19:00) será el último partido que se dispute este fin de semana. Ambos equipos, con tres puntos, quieren ganar para seguir estando en lo alto de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?