NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID (F)

Athenea enamora al madridismo

La extremo cántabra protagoniza una inspiradora charla a las canteranas del Real Madrid: “Sois las elegidas para representar al mejor club del mundo”.

Actualizado a
Athenea enamora al madridismo
INMA FLORESDiarioAS

“Estáis en el mejor club del mundo, tenéis a los mejores profesionales a vuestro alrededor...”. Así iniciaba Athenea una parte del inspirador discurso que ha dado a las canteranas del Real Madrid, con las que también compartió entrenamiento en el marco de una iniciativa en la que participó Kenti Robles la semana pasada. La extremo cántabra, que vive su segunda temporada de blanco, ha enamorado al madridismo con sus palabras.

Con la naturalidad que la caracteriza, Athenea aparece en un pequeño salón de actos ante las más pequeñas de la cantera del Real Madrid para darles una charla sobre las características de su posición. “Te miran con esas caras de ilusión y tienes que dar los mejores consejos posibles, al menos desde mi experiencia que tampoco es mucha”, explica luego a la cámara del club.

“Nunca tengáis miedo a encarar. Hay que explotar esa virtud para ponerlo al servicio del equipo”, explica una futbolista que basa buena parte de su juego precisamente en eso: encarar y desbordar. De hecho, la de Solares vive su mejor momento en cuanto a números ya que suma seis goles y cinco asistencias en seis partidos jugados.

La constancia, esa palabra tan presente en su inspirador discurso, fue la que también hizo que Athenea pasara de jugar en Segunda con el Racing a hacerlo en Primera con el Real Madrid, previo paso por un Deportivo en el que puso su nombre en el listado de mayores talentos jóvenes europeos. Bien es cierto que por entonces ya había sido campeona continental con la Sub-19 en 2018.

El madridismo siempre ha estado presente en ella y su familia, tal como ha dejado constancia en entrevistas o ‘Un Sueño Real’. Así que ahora traslada ese sentimiento, con mucha pasión, a las más pequeñas del club blanco: “La mayoría de vosotras estáis elegidas, sois elegidas para representar al mejor club del mundo. El privilegio que es llevar esta camiseta y este escudo es una pasada”.

Para acabar, destaca la soltura con la que Athenea anima a las canteranas del Real Madrid a practicar todo, como ella hace aun estando en la élite. “Si me tengo que quedar a mejorar, cojo a mi colega y le digo que esto se me da fatal vamos a ponernos pico y pala. Yo lo he hecho, sobre todo el año pasado, yo le decía a Esther: ponte ahí que te voy a poner cinco o seis centros que luego no tal...”, cuenta, divertida. Sus palabras, de principio a fin, han enamorado al madridismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?