NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Asllani aterriza en el Milan

La delantera sueca, cuyo contrato con el Real Madrid finalizó ayer, firma hasta 2024 con el club italiano.

Actualizado a
Asllani, presentada con el Milan.

“Estoy emocionada”, afirma Kosovare Asllani (Suecia, 1989) en sus primeras declaraciones como nueva futbolista del Milan. La delantera sueca anunció su salida del Real Madrid hace un mes tras no renovar su contrato con el equipo blanco, que finalizó ayer, 30 de junio, y ahora empieza una nueva aventura como futbolista rossoneri que se extenderá hasta 2024.

“Estoy feliz de llegar a un club con tanta historia”, dice una Asllani que hace tan solo una semana criticaba duramente al Real Madrid desde la concentración con la selección de Suecia, con la que disputará la Eurocopa de Inglaterra este mes de julio. “Es difícil entrar en detalles, pero se trata en gran medida de que creo que hay una cultura en ese club, que desgraciadamente se ha creado, que yo llamaría un ambiente poco saludable para las jugadoras, en el que yo misma he estado, donde entre otras cosas casi me he visto obligada a jugar lesionada y no he recibido ayuda”, declaró.

Ahora, la atacante sueca llega a un Milan que tiene un recorrido muy similar al del Real Madrid dentro del fútbol femenino. Se formó en 2018 tras la adquisición del Brescia de la Serie A (el Real Madrid compró al Tacón en 2019) y esta temporada quedó en tercera posición en Liga, igual que el conjunto blanco en la española. Además, cabe destacar que la competición italiana también será profesional la campaña 2022-23. Con Asllani, el Milan quiere dar un salto de calidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?