NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Asllani alza la voz: “En el Real Madrid hay un entorno peligroso”

La delantera sueca explica durante la concentración de su selección los motivos por los que dejó el club blanco.

Actualizado a
Kosovare Asllani, la '9' de la Selección de Suecia

Como en el campo, Kosovare Asllani (Suecia, 1989) apunta y dispara. La delantera sueca, que acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio e hizo oficial su salida el mes pasado, ha hablado durante la concentración de su selección en la que preparan la Eurocopa de Inglaterra y se ha mostrado muy crítica con el club blanco: “Se ha convertido en un entorno muy poco saludable y peligroso para las jugadoras”.

“Es difícil entrar en detalles, pero se trata en gran medida de que creo que hay una cultura en ese club, que desgraciadamente se ha creado, que yo llamaría un ambiente poco saludable para las jugadoras, en el que yo misma he estado, donde entre otras cosas casi me he visto obligada a jugar lesionada y no he recibido ayuda”, recoge Sportbladet.

La que fuera delantera del Real Madrid alza la voz, cuenta, porque nadie lo ha hecho hasta ahora y, como jugadora importante en la historia del equipo femenino blanco, se siente en el deber de hacerlo: “Creo que he hecho mucho por el club desde el principio. Luego he visto a lo largo de los años que no han tratado bien a las jugadoras. Es importante que hable porque nadie más lo ha hecho y así puede haber cambios. He intentado hacerlo desde el primer momento en que estuve en el club”.

Y es que Asllani defiende que no ha sido la única perjudicado por esa cultura y ese trato: “Se presiona constantemente para que juegue lesionada o enferma. No es un entorno saludable. Me importa mucho el club, pero creo que está en las manos equivocadas, simple y llanamente. Mucha gente opta por atropellar al equipo médico porque nos ven a las jugadoras como productos y no como personas”.

Asllani llegó al Tacón en el verano de 2019, siendo el primer fichaje galáctico de la que acabaría siendo la entidad madridista y se marcha este verano con posible destino Milán. “Ha habido muchas opciones, de varios países diferentes. He llegado a algo que encuentro bien”, dice una futbolista que todavía no ha oficializado su futuro.

Jakobsson respalda a su compañera

En la misma línea se ha mostrado una Sofia Jakobsson que compartió vestuario con Asllani en el Real Madrid, club que dejó el verano pasado. “Piensas que es un ambiente poco profesional, donde tal vez tenías expectativas más altas y esperabas que cuidaran a sus jugadoras y tuvieran el deseo de que estuvieran libres de lesiones y rindieran en su pico. No estar medio lesionadas y jugar o verse obligadas a jugar”.